//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Adivina quién cena esta noche

Poco interés tiene hoy una adivinanza como la que plantea el titular. En la famosa película de Kramer “Adivina quién viene esta noche” (de la que hemos fusilado el titular) la sorpresa de Spencer Tracy y Catherine Hepburn era gorda, porque la hija llevaba un negro a cenar y encima anunciaba que se iba a casar con él. ¿Que por qué empezamos con esta chorrada? Pues para darnos pie a señalar que la cena de esta noche no tiene ningún suspense, porque no sabemos si se habrán dado cuenta ustedes de que hoy es San Valentín. Lo más probable es que no. De ahí que se lo recordemos: 1º) Para que no quede usted mal del todo con su cónyuge. 2º) Para que tenga un rato para pensar dónde va a ir a cenar (y reserve ya, que la cosa está muy concurrida, que para esto no hay crisis). Y 3º) Para que se muestre usted algo cariñoso/a aunque sea la única noche en que cenan juntos en todo el año. Debido a esto último es posible que, aprovechando las dos o tres horas de cena en solitario, salgan a relucir todos los agravios y cabreos del año, igual que pasa en vacaciones. Por eso, pensamos, es por lo que se ha puesto de moda ya hace algunos años el ir a la cena de San Valentín en pandilla.

También se puede aprovechar la fiesta para montar parejas alternativas que, aunque no sirvan para demostrar amor, sí puedan ser útiles para incordiarse como si fueran matrimonios (el odio es también un potente sentimiento y más duradero que el amor que, al fin y al cabo, es un invento reciente, desde hace nada, del siglo XII o XIII, de los trovadores provenzales, que hay que ver el éxito editorial que tuvieron). Parejas alternativas que pueden ir desde la que a usted le gustaría montarse con Brad Pitt o con Angelina Jolie (o con ambos), hasta las que pueden constituir “amiguísimos del alma” como, por ejemplo, Carod Rovira y Javier Arenas. O, puestos a fabular, Zapatero y Rajoy. Que, para encontrar motivos de concordia, podrían intercambiar sabrosos condumios, que los duelos con pan son menos. Aunque en esta última pareja no habría demasiadas sorpresas, dado que son de territorios vecinos con despensas y recetarios muy parecidos: Zapatero llevaría botillo, cecina y vino del Bierzo, y Mariano empanada de lamprea, filloas y vino de Ribeiro. La cena de Arenas-Carod se nos antoja mucho más llena de contrastes: gazpacho, botifarra amb mongetes, menúo gitano, escudella i carn d’olla, fino jerezano y cava.

Fuera de la política también hay posibilidades de encontrar brillantes e incompatibles parejas. Por ejemplo, Almodóvar y Carmen Maura, Quevedo y Góngora, Espe y Ruiz Gallardón, Solbes y Sebastián, Ortega y Gasset, en fin, y así sucesivamente hasta Pi y Margall, sin ir más lejos. Menú común para un banquete con varias de estas parejas: para las solteras, claveles y margaritas, para las casadas nardos, para las viudas lirios y para las suegras cardos borriqueros y macetas de hortalizas y alacranes cebolleros (no, si va a resultar que Emilio el Moro es la reencarnación de Eros y Cupido, que son el mismo).

Los que no creen (creemos) en los “Días de…”, ni siquiera en el del calentamiento global, y menos con la que está cayendo, esta noche haremos lo que todos los domingos: ver una buena (si es posible) película (en el cine, por supuesto) y luego tomarnos unas botellas de vino para empezar el lunes con buen ánimo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 54,801 visitas
A %d blogueros les gusta esto: