//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Y mañana, ¿qué?

(Publicado en Ideal el 4-9-2011)

Ya estamos de vuelta de vacaciones y aún más cabreados que cuando nos fuimos. Y que conste que no se trata de la “depresión” post-vacacional, un invento de un selecto grupo de sicólogos desocupados y/o indocumentados. Al despedirnos el pasado 31 de julio prometimos que tras el “merecido descanso agosteño”, volveríamos en septiembre, preguntándoles “cómo se encuentran”. Así que lo hacemos, para que nos lo digan, porque nosotros ya nos hemos manifestado más arriba. Cabreados. Y que conste que es un eufemismo. Agosto ha acabado bonico y no vean cómo ha empezado septiembre. Y menos mal que el viernes llovió, refrescó algo, y no llegó a salir la Rambla. La situación perfecta. En lo del clima y por unos escasos días (para los optimistas: recuerden el veranillo de los membrillos), porque en lo demás, ¡madre mía en lo demás!. Se ha modificado la Constitución a petición de Goldman Sachs, J.P. Morgan y demás ralea. Con el amplio consenso que nos caracteriza y con el amplísimo apoyo del PNV y Convergencia, sin contar con el nada sorprendente acompañamiento de IU, Rosa Díez, el BNG y alguno que otro. El PNV pedía que se aprovechara que el Urumea pasa por Donosti para incluir el derecho a la independencia. Los catalanistas, bajo su habitual apariencia moderada, pidiendo que se les trate como ahora tratamos a los vascos: el concierto. Si nosotros hubiéramos tenido grupo parlamentario propio hubiéramos añadido: “y dos huevos duros”…(mooc)… “en lugar de dos que sean tres”.

Vamos a lo que vamos. Que la Constitución está modificada y por tanto establecido un (gaseoso) límite al entrampamiento. Al entrampamiento como país; luego cada uno, eso sí en plan privado, puede seguir endeudándose hasta donde le resista el cuerpo. El problema va a ser mañana lunes, cuando la prima de riesgo se dispare por enésima vez. En realidad ya empezó a subir el mismo viernes con la reforma recién hecha. Y ahora ¿qué hacemos? Prima facie, sólo se nos ocurre el suicidio. ¿De quién? ¿De Zapatero? ¿De don Mariano? ¿De Rubalcaba? ¿O de Durán i Lleida? Porque lo que sí es evidente es que no se van a aplicar una dosis de cianuro ni don Sarkozy ni doña Merkel. Y mucho menos don Moody’s, don Standard, don Poor ni don Fitch. ¡Con lo bien que viven no se van a quitar de en medio ahora! Con lo que mandan. Y con lo que ganan. ¿Qué cuánto ganan? Pues todo lo que los demás perdemos. Está más que claro que esto es un juego de suma cero, donde lo que uno gana es lo que otro ha perdido. Da la bendita casualidad además, de que los perdedores somos miles de millones de criaturas humanas y los que se lucran son unos cientos. ¡No veas a cuánto tocan!

Confiando en la perspicacia de los lectores, esperamos que a alguien se le ocurra alguna solución menos drástica que el suicidio. Si no se le ocurre a nadie nada, habrá que hacer una de esas bellas encuestas que realiza el periódico, en la que se pregunte cuál sería la cifra razonable de la prima de riesgo a partir de la cual habría que empezar a comprar sogas y hacerles los correspondientes nudos corredizos. Porque con la crisis que hay no va a estar el patio para hacer dispendios en pistolas, balas o venenos. Tirarse por el morro es una solución clásica almeriense y barata. Pero sólo para el que se tira, porque luego cuesta un perral el rescate del fiambre: más gasto público y mayor déficit por tanto.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,901 visitas
A %d blogueros les gusta esto: