//
estás leyendo...
Gastrofilias

Bar La Receta y quesos Medal

 Dos novedades agradables me he encontrado en estos días, el bar La Receta, recién inaugurado y uMedalna quesería de Laujar, llamada Medal, que lleva menos de dos años funcionando. El queso lo probé este verano y lo he utilizado como regalo de Reyes para los amigos más cercanos. Usan leche de las cabras alpujarreñas y hacen con ella una buena variedad de productos.  El mejor es el queso curado de leche cruda, un bocado sabroso, de textura perfecta y largo posgusto. Con este mismo queso hacen dos pastas para untar, una con finas hierbas y otra con pimentón, muy interesantes ambas. El semicurado y el fresco, lógicamente, han de hacerlos con leche pasteurizda, como manda la ley para quesos con menos de dos meses de curación. Está muy rico el semi y el fresco es algo soso pero muy auténtico (con un poco de sal gana bastante). Hacen también requesón y tartas de queso.

La Receta está en la calle del tenor Iribarne, en el mismo local donde estuvo estos años atrás la arrocería La Taula. Una cosa significativa: no le han puesto “gastrobar”, quizá porque el palabro se ha desprestigiado bastante gracias a la reata de bares de comida prefabricada que nos han inundado en poco tiempo. En La Receta hay un estupendo jamón 5J, que tarifan a 18 €/100 g y lo cortan bastante bien. Hay “tapas de cortesía”, que se incluyen con el precio de la caña o el vino (no mal elegidos). Las tapas como la gustosa minihamburguesa de rabo de toro o la bruscheta las cobran a 2,75 y son satisfactorias en general. Lo que menos me ha gustado es la ensaladilla rusa, con una patata regular y hecha puré y, sobre todo, con una mahonesa de leche francamente mejorable. El servicio está bien dirigido por Miguel Ángel, un profesional como la copa de un pino (estuvo año y pico en el Plaza de Vieja de Alejandro, que ahora ya no es de Alejandro)  y copropietario. La manzanilla, mi debilidad, está fresquita y los precios son muy contenidos. Está a reventar, a ver si dura.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 52,673 visitas
A %d blogueros les gusta esto: