//
estás leyendo...
Gastrofilias

Empalagoso San Valentín

tapa berjaMenos mal que ha pasado, ¡qué empalago! Hasta hace relativamente poco, el coñazo mayor sanvalentinesco era aguantar la publicidad de los grandes almacenes para que el personal demostrara su amor comprándole algo a su pareja. Y el subidón que sufrían las flores durante unos días.

Ahora llevamos unos cuantos años sufriendo, además, la inflación de corazoncicos rojos hasta en la sopa. Y, hablando de sopa, ¡qué maravilla de menús se ofrecen para esas fecha en restaurantes, bares y hasta tugurios!. Si en el esto del año los cocineros mediocres se dedican a ponerles a sus platos nombres largos, generalmente cursis, en estas fechas se desmadra la “creatividad”. No me voy a poner a dar una lista porque ocuparía dos folios sólo con el menú de algún cocinero creativo. Eso sí, creatividad en los nombres, porque la realidad sigue siendo de baja estofa; ya se sabe: a nombre largo y cursi, plato infame.

Algunos, ya puestos, se echan en brazos del mal gusto: no hay más que ver las fotos que han salido estos días, en todos los periódicos almerienses, de las “tapas eróticas” de Berja: tetas de cualquier masa supuestamente comestible con sus pezones y todo, mejillones abiertos, pepinos y plátanos…el colmo de la vulgaridad más zafia. Sólo un nombre de tapa se me ha quedado por ingenioso y sugerente sin necesidad de ser ordinario: “tapasutra”. No sé como es porque su foto, claro, no se ha publicado, no será lo bastante cutre, digo yo.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Empalagoso San Valentín

  1. Me llama especialmente la atencion lo bien colocado del mejillon de la foto…..

    Publicado por Almeriense en HK | 19/02/2013, 3:44 am
  2. Hostia! Que fino le veo, jefe….

    Publicado por Almeriense en HK | 20/02/2013, 9:05 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: