//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

¿A quién aprovecha el ocultismo?

 

dpin 1Se ve que estamos sobrados de sangre. Es la única explicación que se nos ocurre ante la decisión de la juez del caso “Operación Puerto” de ordenar que se destruyan las nada menos que doscientas doce bolsas de sangre incautadas en los “archivos” del famoso científico Eufemiano Fuentes (¡Cuántos recuerdos nos trae este nombre a los que fuimos fumadores de tabaco canario!). De vez en cuando se oyen llamamientos de los hospitales pidiendo que se done sangre, porque hay muchas necesidades de plasma. Si la sangre era buena nos parece un derroche sin sentido. Si estaba contaminada por sustancias no santas, la juez debería haber metido en el maco a los “generosos donantes”. Por eso, el que se destruya tan rápidamente el supuesto cuerpo del delito nos huele a gato encerrado. Cui prodest? Como ya no se da latín en el bachillerato, habrá que decir que este latinajo significa ¿a quién beneficia? Porque si había doscientas y pico bolsas de sangre es que debía haber otros tantos presuntos implicados. No ha transcendido ni uno de los nombres, ni transcenderá si se destruyen las pruebas. Parece raro cuando hoy día se conocen hasta las mínimas andanzas de Undargarín, por ejemplo. ¿Quién tiene tanto poder como para que esta lista de donantes no transcienda? No cabe pensar que sean los propios campeones españoles de las múltiples disciplinas deportivas, porque son muchos más de doscientos los que han subido a los podios mundiales en estos últimos lustros. Y además, muchos de ellos ya han protestado airadamente por las sospechas que les salpican. Si no se sabe quiénes son culpables, tampoco podremos saber quiénes son inocentes. Algo así ha dicho, entre otros muchos, Rafael Nadal, uno de los satirizados por los guiñoles franceses. Y no sólo es la broma de los guiñoles, es que hace ya tiempo que estamos en el ojo de las críticas en el mundo entero por la poca actividad antidopaje que muestra España.

A nosotros no es que nos importe el deporte demasiado, pero en un momento en que los grandes prohombres del Gobierno se están desgañitando por esos mundos de Dios en defensa de la marca España, a la que la juez Santamaría hace un flaco favor al absolver prácticamente a los culpables directos y dejar en el limbo a los otros doscientos probables dopados. Al menos podría haber dicho como Gila: Alguien ha dopado a alguien. Alguien es un tramposo. A ver si confesaban.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,086 visitas
A %d blogueros les gusta esto: