//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Falta la F.E.N.

escuelaAunque se acaba de aprobar el proyecto de una enésima ley de educación, no sabemos si llegará a aplicarse. Albergamos serias deudas, porque el trámite de una ley como esta lleva su tiempo y cualquiera sabe si la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) llegará al BOE antes de que su promotor, el ministro Wert, y su jefe Rajoy hayan salido del Gobierno. El citado proyecto ha venido a satisfacer las máximas (de momento, nadie espera que se conformen con esto) aspiraciones de la clerigalla: la Religión vuelve a ser una asignatura obligatoria, aunque haya una alternativa, y será evaluada con el mismo rigor que las matemáticas o el inglés. Es decir, que aquellos que la tuvieron en su ya lejana etapa escolar, y hasta universitaria, no tuvieron la oportunidad de obtener una beca gracias a la calificación católica como ocurrirá cuando se aplique la LOMCE. En aquellos tiempos, era una de las “tres marías” que se aprobaban casi de oficio: religión, gimnasia y política, es decir, la Formación del Espíritu Nacional (FEN) que, al igual que la religión daba catequesis, impartía fascismo. Las tres marías corrían a cargo de un cura la primera y de sendos falangistas las otras dos. En cualquiera de los tres casos, los “profesores” no se escogían entre lo más cualificado de sus respectivos gremios.

Volvamos a la dura realidad actual. La “nueva” Religión, eso sí, tendrá una alternativa, obligatoria también, que sustituirá a la denostada Educación para la ciudadanía y se llamará –tomen nota- Valores culturales y sociales, en primaria, y Valores éticos en secundaria. ¡Qué lejos quedan aquellos tiempos en que nos cabreábamos porque existiera religión en las escuelas públicas, aunque la alternativa fuera patio!. Cuánto más no nos vamos a cabrear ahora en tanto que la alternativa es obligatoria. Y veremos quienes serán los encargados de impartirla. Como les dé por encargársela a los centenares de indocumentados que están prosperando a la sombra de las Juventudes de los partidos, buena la llevamos. Añoraremos a aquellos honrados padres de familia miembros de Falange que, al menos, habían ganado una guerra.

¿Qué hay que enseñarles religión a los críos hijos de creyentes? Pues vale, que la iglesia correspondiente los reúna los domingos por la mañana y les de catequesis en la parroquia, igual que han hecho de toda la vida en todos los países civilizados, incluidos los muy confesionales como USA. Y aun nos queda otra cuestión a plantear: ¿se explicará solamente la religión católica? ¿O habrá en cada escuela un clérigo de cada una de las otras? ¿Y quién los pagará? ¿Está el país para más derroches?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,081 visitas
A %d blogueros les gusta esto: