//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Masoquistas y flagelantes

masocHay un canal de televisión de la parte de Francia llamado “Météo” que, como su nombre (al parecer, porque estamos pez en idiomas) indica, se dedica a la información de vientos, lluvias, temperaturas y demás meteoros. Lo traemos a esta columna local porque el otro día pronosticó que en España vamos a tener un junio frío. Y no vean cómo se ha puesto más de un columnista. Si se hubieran metido con Nadal, Alonso y Casillas no se hubieran cabreado más. Y es que los gabachos no parecen tener otra ocupación que buscarnos la ruina a los vecinos del sur semiafricano; siempre han dicho que África empieza en los Pirineos. El cabreo de estos ilustres opinadores responde a que creen que con estas “informaciones tendenciosas” se va a montar una campaña para quitarnos un puñado de turistas de los que vienen a tomar el sol. Y encima, dicen que no lo hacen por hacernos la competencia, porque si aquí hace frío, en París irán con pasamontañas en agosto, sino por joder. Que es la ocupación más gorda que tienen los franceses desde que les apresamos a Francisco I en Pavía. Envidia se llama la figura.

Y gilipollez se llama, decimos nosotros, la figura que encarnan estos figuras de la tertulia y la gacetilla. Lo que nos fastidia es que se aproveche una cipotá como esta para calentar más al personal, hurgando en la herida del pesimismo que, con razón o sin ella, nos agobia. Como si no tuviéramos bastante con el paro y los recortes diarios como para que nos entretengamos en alumbrarnos las meninges con semejantes pamplinas.  ¿Será estupidez o masoquismo? ¿O es que les faltan temas?. Desde luego, es más fácil seguir la corriente que pensar algo por su cuenta, y encima a diario. Por ejemplo, otro tópico que arrasa en las listas de éxitos de Sacher-Masoch: todo dios arremete contra los políticos. ¿Con motivos? Por supuesto, aunque no todos sean corruptos, la  cosecha es copiosa. Pero se suele olvidar que para que alguien trinque parné tiene que haber otro alguien que les endiñe el jurdó bajo cuerda y en negro. Y recuerden que, según la ley de Mahoma, tan corrupto es el que da como el que toma. Hemos dudado en citar al Profeta por si nos cortan, que no está el horno para bollos. Sin ir más lejos, la semana pasada nos cortaron la expresión “puro cinismo” aplicada al discurso gubernamental.  

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: