//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

La rebaja del Catastro

catastro El Ayuntamiento de la capital anunció hace algún tiempo que para 2014 habría una importante rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ¿Sería para compensar lo que nos están cobrando de más desde 2008 por el “descuido” en subsanar el error del Catastro que acaba de destaparse? Error, por supuesto, en contra del pagano, porque nuestras administraciones tienen la sabia característica de no equivocarse nunca en su contra.

Como ya debe de haberse enterado todo el mundo (hay algunos que se enteraron mucho antes ¡ay, pillines!), el documento catastral de 2007 tenía un error de cálculo que afecta a un buen número de fincas urbanas de Almería. Con ese error por bandera, el Ayuntamiento viene cobrando de más a todos los propietarios desde 2008. Se acaba de destapar el pastel y ahora todos se hacen los longuis. Lío, lío, que yo no he sío. Por ejemplo, la concejal de Hacienda, Rafaela “Elita” Abad, se ha preocupado inmediatamente por solucionar el asunto. ¿Qué asunto? ¿Devolver ya todo lo cobrado de más? ¡No! Por echar la culpa del entuerto al “muerto” (el anterior Gobierno): “El Catastro General es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda y el error se produjo en la elaboración de la Ponencia de Valores que se realizó en el año 2007, cuando gobernaba el PSOE, por lo que, una vez más, desde el PP nos vemos obligados a solucionar los errores que cometió el antiguo gobierno socialista”. Por su parte, la delegada de la oficina del Catastro también ha mostrado honda preocupación y mayor diligencia por ¿informar al público inmediatamente del desaguisado? ¡No! Por buscar al culpable de la posible filtración; para “agradecerle” el servicio público prestado, suponemos. Porque se conoce al responsable del error en la confección del dichoso catastro. Y se sabe también que el error se detectó muy pronto, porque hubo varias reclamaciones de contribuyentes afectados, los cuales recibieron en 2010 la devolución del exceso cobrado. Como quien cobra es el Ayuntamiento, es evidente que hace más de tres años que lo saben. Y han seguido cobrándonos de más y silbando disimuladamente. Y ahora que se destapa, a echar balones fuera. Y es que, Elita dixit: “la oposición municipal debería actuar con más mesura y lealtad”. Y los periodistas callarse y los ciudadanos pagar y callar…¿Será por morro?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: