//
estás leyendo...
Gastrofilias

Tapa de la semana y más sobre vinos de Almería

Bueno, en realidad son dos tapas y de semanas anteriores; se me han quedado atrasadas y espero que sigan en vigor. Una es la brandada de bacalao con gazpacho confitado que estaba poniendo Pedro Berrogui en el Pimienta Rosa hace unos días. Ya digo, espero que la mantenga porque es muy buena: el bacalao sabe a bacalao de primera clase, así como el aceite extra virgen con el que está montada. Combina de maravilla con el gazpacho, en realidad una crema de gazpacho con el tomate y el pimiento asados.

La otra tapa es seguro que seguirá mucho tiempo en el Sacromonte de Pedro Segura. Es tapa tradicional y la pide bastante el personal. Es de las pocas veces que un buñuelo de bacalao sabe a lo que dice que es: el pescado es una salazón decente, desalada como dios manda, nada peces congelados. La fritura es muy buena factura, con aceite de oliva limpio y a la temperatura adecuada. Lleva, eso sí, colorante, pero bueno, no le vamos a pedir a una tapa que lleva azafrán de pelo; podría no llevar color, pero el consumidor almeriense no lo entendería del todo.

Y seguimos esperando que se publique el fallo del jurado de la segunda cata de vinos de Almería. Se ve que no se deciden. El caso es que mis topos en el susodicho jurado me cuentan que sólo había tres vinos bebibles, y uno de ellos puntualiza: “ojo, no buenos, sino bebibles, la mayoría tenían defectos como para descalificarlos”. ¿Por qué no los eliminaron? Para responder a esa pregunta sería muy ilustrativo conocer la composición del panel de catadores. El Reglamento, desde luego, contribuye; pueden leerlo en la siguiente dirección

http://legislacion.derecho.com/anuncio-06-junio-2013-excma-diputacion-provincial-de-almeria-5004168

Y luego lo comentamos, si les apetece. O nos echamos unas risas.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Tapa de la semana y más sobre vinos de Almería

  1. El otro día me decía un afamado bodeguero almeriense que tenía un cabernet para maridar con el atún de maravilla…. yo le comenté que quizás no era el maridaje ideal, a lo que contestó: ” tengo un cliente en Tarifa que lo lleva sirviendo con el atún durante años, así que no estará tan mal.” Claro, yo tenía una alemana trabajando en La Chumbera que desayunaba café con leche, en el Felipe, con una tapa de chirlas. Si lo llevaba haciendo tantos años debía de ser un maridaje perfecto…

    Publicado por almerienseenhk | 15/07/2013, 5:03 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,222 visitas
A %d blogueros les gusta esto: