//
estás leyendo...
Gastrofilias

La quisquillas de La Costa

No he puesto mayúsculas en La y en Costa porque haya caído en la espantosas moda de poner mayúsculas en todas las palabras de los enunciados de los platos (ya saben, aquello de “Cacho de Tomate con Sal de Pirulís”) Es que me refiero al restaurante La Costa. Sí, claro, las quisquillas son de nuestra costa, también, pero me ha encantado y sorprendido cómo las sirven en el restaurante ejidense: en una caja de bambú de las que usan en los restaurantes chinos, al vapor de guijarros de la playa y algas. Sensacionales. Quedan casi crudas, pero tibias y aromáticas. Desde luego, los ejemplares eran fresquísimos y de tamaño “king size”.No se las pierdan.

Probé también un shashimi de salmonete muy original, con un “caldito” de fusión. El pescado, igual que en el caso de las quisquillas, impecablemente fresco y con una textura muy poco frecuente. Vale con estas dos muestras (hay bastantes más) para convencer a los menos adictos de que La Costa se sigue mereciendo la estrella Michelín que ostenta con legítimo orgullo: ya es la estrella más antigua de los actuales restaurantes andaluces con tal galardón.

Sigue la saga de la cata de la Diputación

Hoy, por fin, se dará a conocer el fallo del jurado de la II Cata de vinos almerienses. No veas lo que han tardado. Estamos impacientes, comiéndonos los dedos –no sólo las uñas-.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 54,801 visitas
A %d blogueros les gusta esto: