//
estás leyendo...
Gastrofilias

Jamones en los bares

Más cambios en los bares de Almería capital. La Receta (en calle del Tenor Iribarne, donde antes estuvo la arrocería La Taula) ha cerrado con menos de un año de vida. El comentario que colgué aquí a primeros de enero pasado, bastante elogioso, terminaba diciendo: “está a reventar, a ver si dura”. Pues ya se ve que no, y no ha sido por falta de público. En el mismo local se acaba de instalar una sucursal de un clásico: Casa Modesto de Benahadux, donde lleva bastantes años y es un referente en mariscos y carnes. En unos días me daré una vuelta y comentaremos algo aquí.

Miguel Ángel, el copropietario y director de La Receta, ha vuelto a Plaza Vieja, donde ya estuvo antes año y pico cuando estaba Alejandro. Allí ha llevado ahora algunas cosas de La Receta, como el poner “tapas de cortesía” incluidas en la consumición líquida, y un estupendo jamón 5J, que tarifan a 18 €/100 g y lo cortan bastante bien. Se mantienen algunas de las tapas clásicas del Plaza Vieja, elaboradas por el mismo equipo de cocina. Lo del jamón, por cierto, es reseñable porque no abunda el buen producto en nuestra hostelería y aun menos abunda el corte correcto. He probado con frecuencia buenos jamones estropeados por un corte espantoso. En Plaza Vieja Al Aire (como se llama ahora) se corta bien y se pesan cien gramos de verdad, con lo que la comparación con las raciones de la mayoría de los sitios, deja a estos en clara evidencia de “sisa”.

Otro sitio donde se corta muy bien el jamón es en la Quesería Galatea, donde Paco Urrea lleva más de veinte años cortando divinamente unos bueno jamones de Cumbres Mayores o de Los Pedroches. En el 91 ya recomendé este local en mi sección “Vivir para comer”, en La Voz de Almería; allí probé por primera vez la Torta del Casar, tomé caviar auténtico Beluga 000 cuando aun era asequible, tapitas de foie fresco a la plancha…y siempre atendido con mucha profesionalidad. Cuando tantos cambios se producen casi a diario, reconforta acudir a un clásico que se mantiene sin bajar la guardia. Sus tapas siguen estando entre las mejores de la capital. ¡A por las bodas de plata, Paco (y Paco)!

Otro día hablaremos de la patulea de jamones “ibéricos” de cebo que se suelen ver por esas barras y mesas de dios o del diablo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 54,801 visitas
A %d blogueros les gusta esto: