//
estás leyendo...
Gastrofilias

El bacalao crujiente de Marcelino

La tapa de esta semana es un bacalao con chile dulce de Marcelino. Es un taco de bacalao desalado en su punto, crujiente gracias a una original cubierta hecha con careta de cerdo cortada en virutas finísimas. Lo del chile dulce es por una salsa ligera agridulcepicante (poco) que lo acompaña.

Marcelino de Aguadulce (Avda. de Carlos III, boulevard, 346) es el único local que sobrevive de la cadena “Marcelino tabernas selectas”,  aunque ya nada tiene que ver. Ahora es un interesante restaurante recientemente reformado. Toni Rubiño se maneja con soltura en los conceptos de la cocina española actual y mantiene una nutrida oferta de tapas y raciones de calidad generalmente notable. Su atún marinado en gin tonic se ha convertido en un clásico, igual que la –premiada en 2009– flor de calabacín rellena de brandada de bacalao. En el lado de la aparente sencillez, tiene unas excelentes berenjenas fritas, crujientes y nada aceitosas, porque la masa de freír está muy conseguida y las fríen en un aceite bueno y limpio. Las ponen con miel, como es tradicional, pero yo las pido sin, porque estoy hasta el gorro de dulces y agridulces. Y hablando de berenjenas, la que hace rellena con los recortes del solomillo que emplea para sus platos y tapas es muy interesante.

Vale, son más de una y más de tres, pero es que hacía tiempo que no pasaba por Marcelino (la jodía carretera con sus alcoholímetros) y la verdad es que merece la pena.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: