//
estás leyendo...
Gastrofilias

Invitación (semi) tardía. Una tapa de I + D

Cartel 14 y 16. BEstoy de un vago que hasta cuelgo esta invitación con retraso (relativo, el 16 repetimos). Tendría que haber dicho ayer (o antes) que la tarde del 14, de 7 a 9, iba a estar en la puerta de la librería Picasso de la calle Reyes Católicos firmando libros y con unas cuantas cosas para convidar a amigos y desconocidos. A saber: vinos blancos de la bodega Pagos de Indalia, de Padules, repostería alpujarreña de Dulce Andarax, aceite de La Almazara de Canjáyar y chips de hortalizas y de frutas VitaSnacks, de Biogolden. Todos almerienses y de una estupenda calidad. Tradicionales como los soplillos o los roscos de anís, aunque los mantecados son sorprendentes. El aceite y el vino, si bien son productos tradicionales, incorporan en estos dos casos elementos de modernidad: el arbequino de La Almazara es finísimo, aromático, uno de los grandes aceites actuales; y no hablo sólo de Almería. La bodega de Padules también se ha remozado de la mano de su actual propietario y sus vinos son modernos y bien hechos; además, ha incorporado una variedad de uva hasta ahora no utilizada aquí: la Vermentino, que supone el 50% de su blanco Flor de Indalia; lleva además 20% de Macabeo,  15% de Chardonnay y 15% de Sauvignon Blanc. Esta original mezcla aporta un abanico de aromas muy frutal, de buena intensidad y con muchas notas de flores y hierbas aromáticas dulces.

La tapa

Y como tapa de la semana nada mejor que los citados chips que elabora Biogolden, una empresa almeriense surgida al calor del Pita. Son crujientes y de sabores muy bien conseguidos: tomate, cebolla, pimiento, manzana, fresa, plátano…todo un sugerente muestrario. La elaboración –un proceso tecnológico novedoso- mantiene todas las propiedades nutricionales y el sabor, sin añadir ningún tipò de conservante, ni siquiera sal o azúcar, aparte de las que tienen las propias frutas, claro.

Ya los ofrecen en bastantes restaurantes andaluces y algunos del resto de España. Aquí, en Almería, se pueden comprar en Lamarca, D Fruits (C.C. Oliveros),  Cátame (Lope de Vega), Sabor a vida (Rambla F.G. Lorca) y en Huevos Mari (Mercado Central).

Y el viernes, de 19 a 21, en Picasso. Nos vemos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,086 visitas
A %d blogueros les gusta esto: