//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Feria 2014

(Esto tenía que haber salido el lunes, pero… ?)

FeraiSe hace extraño escribir para el lunes de resaca, máxime cuando ya no hay lunes de resaca sino domingo de lo mismo. A nosotros nos da igual, primero porque no tenemos resaca, y segundo porque tenemos una obligación más gorda, que es preparar la Feria 2014, como buenos feriantes que se precien. ¿Qué hacen en Pamplona? Al día siguiente del “pobre de mí”, además de “correr la Villavesa”, empiezan a contar los días que faltan para los siguientes Sanfermines. Lo mismo que hacen los falleros valencianos y los de las casetas sevillanas. ¿Por qué íbamos a ser nosotros menos que estas tres ferias señeras de España? Tiempo hubo en que el ayuntamiento capitalino decía que la de Almería era la segunda feria de Andalucía. Y que les fueran dando a las de Málaga y Jerez, al Corpus granaíno y al mes de mayo cordobés, que aunque es muy largo, luego hay tres meses seguidos de descanso, porque con el calor no se puede ni respirar. ¿Qué se hizo de aquellos fastos del “Agusto 86” y demás vaciladas? ¿Qué de la pública de fiestas? ¿Y de la caza de la focha en el muelle o la prueba del litro en el Paseo? Como decía Pepe Iglesias “El Zorro”, hace ya cincuenta años: “Así que del pobre Fernández… nunca más se supo”.

La Feria del año que viene, si no cambia otra vez el calendario civil y/o litúrgico, se celebrará del 23 al 30 de agosto, o sea, que quedan más días que otros años para prepararla en condiciones. Empecemos por el solar. Dada la excesiva presión urbanística, es previsible que haya que dejar libre el solar actual para construir las nuevas promociones de la próxima burbuja inmobiliaria, que está al caer. Y aunque se retrasara esa burbuja, es tan grande la presión ciudadana por ocupar el Real, que ya se está quedando chico y no hay forma de moverse por sus calles, ni de aparcar en menos de tres horas. Así que, como estamos a tiempo, hay que tomar una decisión valiente, de modo que por mucho que crezca la ciudad no haya que mover el ferial en ocho o diez años. La ubicación que nos parece más adecuada es la de aprovechar los terrenos del llamado Toyo 2, que son llanos y tienen acceso al aeropuerto (muy interesante para el turismo cultural que nos viene para la Feria). O, ya puestos en plan previsor, se pueden ir urbanizando las lagunas de las salinas de Cabo de Gata, que también es un sitio llano, hace fresquito y se está protegido del levante, viento dominante en la época de Feria. No nos queda espacio para proponer la programación de la Feria de 2014, pero tiempo habrá para ello, hay más días que longanizas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: