//
estás leyendo...
Gastrofilias

Gin tónic de postre

gintonic_max_resizedMás de uno –incluido un servidor- ha criticado la moda de añadirle al sencillo y seco trago que es (era) el gin tónic todo un catálogo de frutas, verduras, hierbas aromáticas…bueno, ahora las llaman “botánicos”. Hasta Javier de las Muelas, uno de los responsables de la modernización de los cócteles, dijo que los gin-tonic actuales parecen un huerto. Pero, bueno, cada quien que se los tome como le dé la gana, incluso como digestivo, cuando en realidad es un aperitivo. Siempre me ha parecido contraproducente tomar bebidas carbónicas después de  comer. ¿A cuántos de ustedes les sienta bien la famosa “copa de champán” del final de los banquetes? Pues eso.

Pero, aparte de momentos más o menos adecuados para el gin tónic y de añadidos más o menos fantasiosos, hay un efecto perverso de esta jodía moda del jardín en la copa: las tónicas se han vuelto dulces. Las ginebras también, pero como hay una variedad enorme de marcas y estilos, cada uno elige la suya y en paz. A mí me gustan las muy secas y con aroma de enebro que es lo que caracteriza a la “dry gin” desde que la inventaron. Las ginebras aromatizadas y menos secas son más apropiadas para tomarlas solas, bien frías, como se hacía antes con las ginebras holandesas tipo “genever”. O añadiéndoles un chorrito de agua (antiguamente, los ingleses se la ponían caliente, véase “Papeles póstumos del Club Pickwick” de Dickens). Ahora bien, que las tónicas, todas las tónicas, las dos o tres clásicas que había y las numerosas y caras que han aparecido al calor de la moda, lleven más azúcar que una fanta de limón es un coñazo para un bebedor serio. Está claro que a la gran mayoría de consumidores no les gustan las bebidas secas, tal como son. Tienen que echarle refrescos dulces al whisky, al ron, a la ginebra…hasta a la manzanilla de Sanlúcar. Quedaba el gin tónic y han tenido que endulzar la tónica para fastijoderlo. ¡Coño! si quieren bebidas dulces y fresquitas ahí está el “aguadux” alpujarreño: anís dulce, zumo de limón y agua helada. Y es mucho más digestivo que cualquier bebida carbónica.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 54,801 visitas
A %d blogueros les gusta esto: