//
estás leyendo...
Gastrofilias

Bares ilegales en Almería

Entre bares ilegales, gastrobares, frituras innobles y cocinas prefabricadas, cada vez encuentro menos sitios satisfactorios donde echar unos vinos y unas tapas. Será que me hago viejo, que es una verdad objetiva, pero también hay datos: en los últimos meses han cerrado varios de los pocos sitios donde iba con frecuencia. Siento especialmente la pérdida de A’Casiña, el único gallego de verdad que he conocido; o La Receta, que tenía buenos productos a precio razonable y una cocina correcta. Plaza Vieja ha sufrido un grave retroceso, al igual que La Barra del Torreluz; ambos se han resentido muy mucho por la marcha de Alejandro y Stephan, respectivamente; una pena.

Eso sí, no paran de aparecer nuevos. Incluso con nombres curiosos: en el antiguo local de La Carreta (calle del Líbano) han montado un “neogastrobar” (¡toma ya!) que se llama La Galería; no diré más hasta que haga acopio de valor para ir, porque el subtítulo me da pánico.

Y los ilegales: de rebote me acabo de enterar de que hay un puñado de bares ilegales en Almería. Y la cosa tiene perejiles: montan un bar, hacen la solicitud de apertura de negocio en Urbanismo (Ayuntamiento, Rambla F. Gª Lorca); allí se lo deniegan “porque es zona saturada” y no se pueden abrir más bares; es igual, el bar permanece abierto, monta miles de mesas en la calle (también sin licencia, ocioso es decirlo) y a vivir. En una céntrica y supersaturada calle (Padre Alfonso Torres, detrás de Correos) hay seis bares que ocupan absolutamente cada metro cuadrado con mesas y sillas (prueben a cruzar la calle una noche  de fin de semana); bueno, pues de los seis, cuatro NO TIENEN LICENCIA DE APERTURA; de mesas ni hablamos. Y es sólo un ejemplo. El Ayuntamiento lo sabe, cualquiera puede ir a Urbanismo y preguntar por los expedientes. Aparte del cachondeo y de las molestias para los vecinos, el Ayuntamiento deja de cobrar por esas licencias y por esas mesas en la calle; lo que quiere decir que los demás contribuyentes (incluidos los bares legalizados) pagamos un poco más para “subvencionar” a los bares ilegales.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: