//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Los nuevos bares de tapas y el adobo

Los pescados en adobo llevan vinagre, sal, ajo, pimentón y orégano. Luego se rebozan en harina y se fríen en aceite de oliva virgen bien caliente. Empiezo con algo tan obvio y antiguo porque en estos días me han dado en dos sitios diferentes un boquerón en adobo que era simplemente un filete de boquerón en vinagre enharinado. Y, claro, sólo tenía gusto a vinagre. Y un cazón en adobo de similar guisa, que sólo tenía vinagre y muchísima sal. Este último ha sido en uno de los bares nuevos que se acaban de abrir y que prometí visitar. Se trata de La Galera (ex Cachivache, ex Flamenquito, ex Brasería…). Su “ensaladilla rusa” es un pegote de patata (mala) cocida, con una pizca de mahonesa (horrible) por encima y un pellizco de maíz y zanahoria (ambos de bote) de adorno. Los pinchos también estaban ahítos de sal. Otro nuevo, que sólo se diferencia en una letra es La Galería (ex asador La Carreta, calle del Líbano), sedicente “neotaberna” cuya carta está llena de precocinados y/o productos de baja calidad, como la ensaladilla de bacalao (otra vez patata muy mala, con una salsa irreconocible y unas pocas briznas de bacalao); el minibocata de calamares es una chapatilla mal descongelada con dos chipirones, también congelados y una salsa de wasabi (¿). El milhojas de calabacín es un engrudo… Eso sí, está mu bonica y mu moelna y los vinos están bien presentados. Hablando de vinos, es destacable la oferta del asador Valentino (calle Argentinita, frente al antiguo ferial): muchos vinos de calidad, algunos conocidos y otros novedosos. Las tapas son de carnes a la brasa y alguna ensaladas, en general pasables, aunque tengo que probar algunas tapas más.
Volvamos a nuestros clásicos: los mejores boquerones en adobo están ahora mismo en Sacromonte (plaza Vivas Pérez, junto Puerta Purchena). También son buenos los clásicos de Casa Puga (Jovellanos) y los de la Bodega Montenegro (plaza Granero). Y dos tapas nuevas de otros tantos “templos”: el boquerón marinado del Pimienta Rosa y el maki de zanahoria de la Taberna Añorga. Este último lo probé una noche recién operado del ojo, y cuando le dije en broma a Joseba que me pusiera algo bueno para los ojos me trajo la susodicha tapa de zanahoria. Un poco de humor nunca viene mal. Además, está bueno.
En resumen, como le dijo un crítico teatral a un autor novel: “en su obra hay cosas buenas y cosas nuevas; pero las nuevas no son buenas y las buenas no son nuevas”. A ver si sale alguno nuevo bueno y lo celebramos.

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “Los nuevos bares de tapas y el adobo

  1. Vaya como esta el patio!!! A comer ventresca al Joaquín y a tomar por saco!

    Publicado por Almerienseenhk | 04/11/2013, 3:27 am
    • Pues anoohe estuvimos en otro, recomendado por unos amigos y mejor no digo ná porque ¡vaya tela! Bueno, a lo mejor sí digo algo, porque en en el tripadvisor ese tiene más de cincuenta comentarios elogiosos: no sé qué come la gente en su casa para que le guste esto.

      Publicado por ZapataYMolina | 04/11/2013, 7:45 am
  2. Hablando de boquerones adobados, los del Tirso ( Avda. de la estación) están sobresalientes.

    Publicado por Don Pio | 04/11/2013, 11:57 am
  3. Ojo, que no no es tapa fija. Si quiere asegurar el tiro pruebe un jueves y siempre a mediodía. Le paso una reseña que les hice no hace mucho:
    http://de2studio.es/ajilimojili/node/50
    Un saludo.

    Publicado por Don Pio | 11/11/2013, 12:13 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Verduras en Madrid. Y una petición | LA TAPIA DEL MANICOMIO - 15/11/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,222 visitas
A %d blogueros les gusta esto: