//
estás leyendo...
Gastrofilias

¡Quiero pan! Día de las Librerías en Picasso

OLYMPUS DIGITAL CAMERANo es que coma poco pan, estoy por encima de la media española. Claro que tenemos una media bajísima de consumo (igual que ocurre con el aceite de oliva y con el vino ¡toma ya dieta mediterránea por los cataplines!). Lo que pasa es que, como buen aficionado al pan, en Almería lo tengo crudo; con esto de los panes precocidos y horneados unos minutos, hay pan hasta en las gasolineras (?), pero casi todos infames. Por eso estoy haciendo un inventario y quiero pediros ayuda para localizar lods que haya por ahí. Los que tengo fichados:
El Patrón (Vélez Blanco), González (Los Gallardos), La Torre y Malpica (Almería). No está mal el de Paterna que venden en Laujar (no conozco el nombre del panadero).
He probado algunos más que venden en la capital como “artesanos” o “de tal pueblo”(no detallaré de momento) y no me ha convencido ninguno.

El Viernes es fiesta
El 29 de noviembre es el Día de las Librerías. En Picasso han programado varias actividades para niños y mayores. Consultad su web. Por la parte que me toca, estaré firmando de siete a nueve; hay un concurso sobre cocina almeriense con interesantes premios, entre ellos 6 botellas 6 de Cepa Fuente la Reina (Bosquet), que ha obtenido este año un Mezquita Oro (95 puntos sobre 100) en Córdoba. Esa misma bodega ofrecerá degustaciones de otros vinos suyos a los que pasen por allí (calle de los Reyes Católicos) y tengan sed.

Y nada nuevo bueno
Algunos colegas y yo hemos visitado estos días varios bares nuevos o relativamente recientes pero que no conocía y sentimos no tener nada que decir. Nada bueno, porque las croquetas de todos ellos eran malas o infames.

Comentarios

6 comentarios en “¡Quiero pan! Día de las Librerías en Picasso

  1. Es que lo de las croquetas en Almería daría para un buen articulo. Yo que soy croquetero de pro, y partiendo de la premisa de que como las de mi madre ningunas, no encuentro nivel en comparación con Granada o Sevilla. Salvo algunas excepciones no se cuida la croqueta por aquí y lo de las congeladas clama al cielo, hay alguno que las vendía en carta como “croquetas caseras del chef”…

    Publicado por Don Pío | 27/11/2013, 9:35 am
    • Cuando alguien le dijo a “uno” (de aquí, claro) que por qué decía en la carta croquetas caseras cuando eran congeladads, el tío contestó tan tranquilo: “Es lo que pone en la caja”.
      Las mejorcicas que he tomado son las del Plaza Vieja. No sé por cuanto tiempo, porque ya se fué Aljandro y a finales de año se va a ir Pedro, el actual chef. ¡Ahora que empezaban a recuperar las buenas maneras!

      Publicado por ZapataYMolina | 27/11/2013, 9:58 am
  2. ¿Y se puede saber cuales son los locales a evitar de los que hablas en el articulo? Más que nada porque no está la economía para arriesgarse con la croqueta… De las que yo he probado ultimamente recomiendo las de bacalao del Tanto Gusto y la de pollo de la Taberna El Andaluz. También me soplan que las de boletus de Casa Paquita están a la altura…

    Publicado por Don Pío | 28/11/2013, 11:15 am
  3. las de bacalao del Añorga son la leche!

    Publicado por Alfonso ZG | 28/11/2013, 4:20 pm

Responder

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
