//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Aguinaldos para pobres

aguinaldoPor la fecha en que esto se publica hay que desear felices pascuas y esperar que el año que se nos viene encima sea más clemente que el que se va. Precisamente para luchar contra la pobreza -y lo que es peor, contra la extrema desigualdad- nuestros gobernantes han implementado varios mecanismos para “mejorar” la vida a los más desgraciados: ¡que se jodan!, que dijo Andrea Fabra en un pleno del Parlamento. Para empezar, se abarata la luz en plena Navidad. Hay que estar gilipollas o vendidos para que el kilovatio esté al precio que está. Ha subido un 80% en los últimos tres años y pico. Comparado con eso, lo de menos es el 12%, que se ha frenado, de momento, en un arranque de poderío de don Mariano. Veremos en que queda el pulso. Si sube un 10,7% se venderá como un gran ejercicio de autoridad del Gobierno.
Para que todo no quede en el materialismo dinerario, han decidido aumentar la libertad de la mujer y “proteger al más débil: los concebidos y no nacidos, siempre en interés de la mujer” ¿Cabe más cinismo? Hemos vuelto a lo de Franco, cuando el aborto era delito y pecado, como el adulterio. En aquellos tiempos –y en el inmediato futuro- quien tenía dineros se iba a abortar a Londres y las desgraciadas se jugaban la vida donde una curandera clandestina. ¡Avances del nuevo siglo!
Continuando con el amejoramiento de la sanidad, la nueva vuelta de tuerca ha sido devolver todo el poder a los empresarios: las mutuas controladas por ellos tienen a partir de ahora la potestad de decidir si un trabajador está enfermo o listo para currar. Lo que diga el médico del seguro no vale mucho. Hasta ahora, si la Mutua pedía el alta de un trabajador, el médico tenía quince días para responder y, mientras tanto, el currante seguía de baja. Ahora se ha cortado por lo sano con tales “abusos”: el médico tiene cinco días y si no contesta, trabajador de alta y ya se verá quién tiene razón.
Lo que sí se ha solucionado es el hambre. En Almería, al menos. El Ayuntamiento de la capital dice que hay 294 familias en pobreza extrema y la solución adoptada ha sido recurrir a una campaña de un banco para que lo niños más pobres también tengan juguetes. Otra vuelta a viejas soluciones: los poderes públicos se desentienden y que sean las almas caritativas las que resuelvan la miseria.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: