//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

…Y castigos para los ricos

AciendoLa semana pasada comentamos las medidas del Gobierno para mejorar la vida de los pobres. Hoy, para terminar 2013, hablaremos de las medidas que se van a tomar para meter en cintura a los ricos. Para que haya un ten con ten, igual que el “rqulibrio” que han conseguido con la ley del aborto, o como se llame, que si ponemos el nombre de la ley no vamos a poder seguir escribiendo de la mala leche que nos corre por venas y arterias. Para empezar, anuncian que van a subir los impuestos a los ricos. Aquí encontramos la primera contradicción en sus propios términos, porque si se habla de subir es porque se supone que ya pagan algo. ¡Qué cosas tiene mi novio!, que se dice. ¡Con lo fácil que es no declarar siquiera! O hacer malabarismos contables para que la declaración de la renta les salga a devolver. Y si hace falta, se acogen a una “oportuna” amnistía fiscal, que para eso el Gobierno es un perseguidor del fraude como acabamos de comprobar con el follaero de la Agencia Tributaria. Estos follaeros tienen dos ventajas: mantener entretenido al “pípol” y darles tiempo a los vivos a que se escaqueen con más holgura. Eso sí, donde más les va a doler va a ser en el Impuesto de Sociedades. Hacienda se va a poner tan seria, tan seria que dicen que van a conseguir que las grandes empresas -multinacionales mayormente- paguen el tres o el cuatro por ciento sobre sus beneficios. Un palo gordo, teniendo en cuenta que ahora es raro el que paga algo. Porque raro es el que no declara pérdidas, gracias a artimañas financieras. Lo que no han dicho que vayan a hacer es subirles el tipo a las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital) que ahora pagan el uno por ciento, y que es donde meten los billetes los que chanelan, o sea, los que tienen pasta gansa.
Para que no se diga que “sólo” se van a meter con los muy ricos, también sería conveniente que la emprendieran con los módulos. Si usted, raro lector, tiene un bar o una explotación agraria, por ejemplo, ya sabe a lo que nos referimos y puede saltarse lo que sigue. Pagar por módulos quiere decir que se calcula la base imponible del IRPF y/o del IVA según unos cuantos parámetros: superficie del local, mesas, empleados, consumo eléctrico y otros varios. El “modulero” paga lo mismo, gane ocho u ochenta. O sea, que si el Gobierno quiere recaudar de alguien más que de los asalariados, tiene tajo para entretenerse.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 54,801 visitas
A %d blogueros les gusta esto: