//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

¿A quién sirven los políticos?

ayuntaLa pregunta que encabeza la columna nos la han sugerido dos informaciones de la prensa del sábado. Dos casos en dos niveles de poder extremos, pero que son clara expresión de qué es lo que tenemos y a dónde vamos. Una, en la cumbre mundial del mundo, procede de la última intervención del “capo dei capi”, Barack Obama, que dijo que piensa seguir espiándonos con saña a troche y moche. El cinismo que muestra su declaración supera a lo dicho y hecho por el que hasta ahora era, para nosotros, el paradigma del morro, Tony Blair. No nos extraña lo que ha dicho don Barack, puesto que hace luengas décadas que nos caímos del guindo por última vez. Lo que pasa es que estas cosas se hacen pero no se dicen con tanto desparpajo.
La otra declaración nos ha sorprendido menos, además de ser menos relevante ya que procede de un concejal de un ayuntamiento de pequeña capital de provincia española. Se trata de la respuesta que le dio Pablo Venzal, concejal de urbanismo de Almería, a una interpelación de un edil de la oposición acerca de las devoluciones (o no) de los dineros del “catastrazo” perpetrado hace cinco o seis años: “No se ponga usted de nuevo de parte del ciudadano, póngase usted del lado de la Administración”… (pausa para recuperar el aliento y cerrar la boca). O sea, que la obligación del administrador público es defender a la Administración, sea concejal o diputado del grupo gobernante o de la oposición. ¡Qué fenómeno! Hasta ahora pensábamos que la oposición estaba para contrapesar al poder y que ambos defendían los intereses de los ciudadanos, que para eso los han votado y no para que se busquen su vida colocados en las casas consistoriales o en los parlamentos. ¡Y eso que dijimos hace unas líneas que hace años que nos habíamos caído del guindo! Seguimos dándonos costalazos como cuando éramos unos ingenuos pipiolos.
O sea, que los jefes nos espían por nuestro bien, por nuestra seguridad y bienestar. Y los ediles se preocupan de que el presupuesto municipal permita mantener sus nóminas con holgura, sin mermas originadas por protestas ciudadanas que afirman que les han mangado de más. En resumen, que a la pregunta inicial de ¿a quién sirven los políticos?, habrá que añadir otras: ¿para qué sirven?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,222 visitas
A %d blogueros les gusta esto: