//
estás leyendo...
Gastrofilias

Novedades y conversaciones

Casi al mismo ritmo que surgen nuevos –o renovados- locales en Almería, aumenta mi colección de “conversaciones en el bar”. Primero las novedades: donde estuvo la taberna gallega A’Casiña hay otra empresa que apenas ha cambiado el espacio, pero sí la carta y el nombre del bar. Ahora se llama La Fabriquilla y tiene unas tapas con nombres algo rebuscados, cuando no directamente cursis. Por eso, fui con prevención, pero lo que probé era hecho en la propia cocina (algo cada vez más raro) y, en general, bastante correcto, como las croquetas -bien fritas- o un bacalao en su punto con un puré fino. La fajita de presa ibérica estaría bien si cortaran los filetes a contra fibra en lugar de a favor (manía muy frecuente en nuestra hostelería, con lo que la carne queda dura aunque estaba hecha en buen punto.

Otro local clásico del centro, Mesa España, cerró el mes pasado y ya tiene un cartel anunciando que se va a llama Cyrano y que van a tener “café, cocina, cultura”. Lo de la cultura puede estar bien, pues lo abren una periodista y un productor de cine. Lo de la cocina, ya veremos, pues por conversaciones pilladas al vuelo no tienen muchos conocimiento de ella ni de vinos, según confesión propia.

Otra conversación de la que no diré los protagonistas porque yo no estaba presente y podría ser algo exagerada: Varios amigos entran a un bar del centro abierto no hace mucho; entre ellos hay una pareja con un crío de pocos años. No sé si el niño es “delicado” para comer o es que las tapas no les parecía apropiadas, el caso es que dijeron que le hicieran al niño una tortilla francesa. Según mi informante, “la cara de susto que puso la cocinera fue para haberla grabado”. No sé, me parece muy fuerte, pero visto el nivel de profesionalidad de muchos bares…

Incidiendo en lo mismo: acaba de cambiar de dueño una cafetería de la calle de las Tiendas esquina a Jovellanos (no veo el nombre en la puerta). El nuevo dueño es un ceramista-escultor, cuyas obras decoran el coqueto local. Bien. Me tomo un par de tapas y son originales. Vale. Pegamos la hebra y me dice que también hace cócteles. Estupendo -le digo- ya sé dónde puedo tomar por fin un Dry Martini. Y me contesta: -Eso, con su poquito de ginebra. Y, claro, me abstengo de pedírselo, teniendo en cuenta que el Dry, el más excelso y famoso de los aperitivos ES ginebra casi exclusivamente, con un POQUITO, casi nada, de vermú blanco seco. Que esa es otra, más de una vez han intentado hacérmelo con el blanco dulce.

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Novedades y conversaciones

  1. Vaya como esta el patio, jefe.
    Perdon por la ausencia de comentarios, pero estoy hasta Aruba de trabajo. Un abrazo

    Publicado por Almerienseenhk | 26/01/2014, 2:25 pm
    • Pues sí, el patio está encharcado. Y eso que no llueve.
      Oyes, cuenta algo de tus aventuras. O pon un enlace para que te podamos ver.
      ¡Besos a las chicas!
      PD: El Manolo Morales ha “escrito” un libro con recetas de almerienses. Os ha sacado a todos los que estábais en el libro “La Nueva Cocina Almeriense”. Con las fotos de entonces, claro. Estáis todos de jovencicos…y es que hace ya catorce años.

      Publicado por ZapataYMolina | 27/01/2014, 7:46 am
  2. Si quieres un buen cóctel en Almería ve a VuBar y pregunta por Carlos

    Publicado por Carlos | 08/02/2014, 7:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: