//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Estamos faltos de emociones

curlingEstamos deseando que lleguen los Juegos Olímpicos de Invierno, que se van a celebrar en Sorchi, porque hace mucho tiempo que no televisan ningún partido de Curling. Y eso que es el deporte más divertido y emocionante que pueda darse y verse. Recuerden: se necesita una superficie helada lo más pulida y llana posible, ocho piedras de granito de veinte kilogramos bien lisas, y otros tantos jugadores, encuadrados en dos equipos, el A y el B. Un jugador de cada equipo lanza sus piedras, una después de otra, sin amontonarlas, y los otros tres, provistos cada uno con una escobilla de rabo corto, cepillan con fruición la pista para que la piedra de su colega se acerque lo más posible a una diana situada a unos cuarenta metros. Por si no hemos sido capaces de describirlo bien, pueden revisitar su colección de las obras completas de los Simpson en DVD, donde la famosa familia de deportistas americanos lo practica con frecuencia.

La emoción es indescriptible: tres tíos como tres castillos agachados, casi pegados al hielo, despejando el camino al pedrusco, sin tocarlo, para que se acerque lo más posible a la diana. Qué estrés, qué precisión, qué esfuerzo inenarrable…sin contar con los peligros inherentes a ese hostil y gélido ambiente: hipotermia, esguinces, reuma, lumbago, artrosis…son algunos de los graves riesgos a los que se exponen los esforzados deportistas. Ni el ajedrez, deporte y juego a la vez, se puede comparar en incertidumbre, esfuerzo físico y concentración. Por eso juegan cuatro contra cuatro y el ajedrez se dirime uno contra uno, como el pin pón.

Si algún deporte admite algún tipo de comparación con este duro ejercicio, se trataría del bádminton. Esperamos que no haga falta recordarles que se trata de una sublimación del tenis: se juega con una pelota con flecos, mucho más ingobernable y lenta que la del tenis, y una raqueta mucho más chica, con lo que el esfuerzo necesario, según Arquímedes, es superior. Bueno, pues en ninguno de estos dos elitistas y prestigiosos deportes España se ha comido jamás un rosco. ¡Un nuevo reto para nuestros olímpicos! El Gobierno debe aplicarse ya, via Plan ADO o como sea, para subsanar este baldón que desluce los estandartes y/o confalones patrios.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: