//
estás leyendo...
Gastrofilias

Venenos infantiles

Anuncio guarradasPor si no se lee bien, este anuncio –que aparece en prensa nacional estos días- propone que le demos a los niños las mismas guarradas que ya nos venden a los mayores desde hace años: bífidus, suplementos vitamínicos, minerales y una cosa que se llama DHA, el demonio se los lleve. Se habrán dicho: ¿por qué no vamos a envenenar a los críos igual que a sus padres? Con la de dinero que da esto: la leche con omega 3, el yogur con bífidus o los cereales con hierro, por ejemplo, se venden mucho más caros que la leche o el yogur normales. El pan, que es el modo más saludable de comer cereales, vale un par de euros el kilo, y un puñado de naranjas o de kiwis o de cualquier otra fruta, tiene vitaminas suficientes para cualquier ser humano, chico o viejo. Y a tres perras la panzá. Claro, pero ¿quién se va a hacer rico así?
Las vitaminas sintéticas son bastante peores que las de las frutas y verduras, una latilla de atún en aceite de oliva tiene más omega 3 que varios litros de porquería envasada, en resumen, una alimentación normal, variada, tiene de todo y cuesta cientos de euros menos por criatura y año. Y, encima, más de uno sospechamos que tanto suplemento industrial y tanto alimento” mejorado”, no pueden ser buenos para las alergias, intolerancias y demás pandemias que infectan a la población humana (a la que come, claro, a la otra no pueden venderle “complementos alimenticios”).

Algo sano y barato
Por cuatro o cinco euros el kilo se puede uno agenciar “bacalaicas” frescas. Abiertas, sin raspas ni cabeza, y fritas, rebozadas con huevo y pan rallado o simplemente con harina, son un bocado exquisito. Los almerienses clásicos gustan de acompañarlas con una salsa de tomate casera, de esas que se dejan reducir hasta que cambian de color y empiezan a agarrarse a la sartén. Ya hay tomate raf muy maduro a precios razonables –un euro el kilo o poco más- con el que sale un tomate frito que, como decía Antonio Mairena, “quita las tapaeras del sentío”. Y que le den morcilla a la comida basura, por muy disfrazada de “ciencia” que nos la vendan.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Venenos infantiles

  1. Así nos va…….

    Publicado por Almeriense en hk | 28/03/2014, 2:42 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,086 visitas
A %d blogueros les gusta esto: