//
estás leyendo...
Gastrofilias

Vino y viejos. 2 festivales gastro juntos

En Almería, cuando nos ponemos, nos ponemos. En el mismo día, (casi) a la misma hora, como dice la letra de sevillanas, se han inaugurado dos acontecimientos relacionados con la gastronomía, y en sitios muy cercanos: sólo veinticinco kilómetros separa el Festival gastronómico “Degustho Almería”, en Huércal Overa y el “Albox Shopping Festival” (no se conforman con poner mayúsculas en todas las palabras, como los anglos, sino que también ponen el nombre en inglés). El de Albox dura hasta la noche del domingo y Degustho hasta la tarde del lunes. Choca un poco la coincidencia, dado que en ambos participa la Diputación. Bueno, a lo mejor resulta bien eso de compartir posibles asistentes, si es que pasa como con los bares de tapas, que cuando hay varios muy próximos todos venden más que si estuvieran solos en el rodal.
Lo dicho, en Almería cuando nos ponemos…eso sí, nos solemos poner con un “cierto” retraso con respecto a otros festivales similares: el salón de Gourmet lleva 28 ediciones, Alimentaria nació en 1976, Madrid Fusión en 2002, Andalucía Sabor en 2007 y hasta en Calahorra llevan 17 años celebrando sus congresos sobre verduras. Pero, mira, mejor tarde que nunca. Espero que tengan éxito de crítica y, sobre todo, de público.

Vino y viejos

Parece que en el consumo de vino también los pensionistas están (estamos) ayudando, igual que ocurre en el resto de la economía doméstica. Lo dicen las cifras de un estudio recién publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se refiere a las bebidas alcohólicas que consumen habitualmente los españoles. Bueno, pues los de 15 a 24 años consumen, repito, habitualmente, no quiere decir que no tomen otras cosas ocasionalmente: el 7,1 % vino, el 45% cerveza y el 45,5% combinados y licores. Los de 25 a 64 años se reparten así: el 33,4% vino, el 53% cerveza y el 10,7% cubatas y licores. Y los de 65 años y más: el 69,4% vino, el 22,7% cerveza y el 4% lo otro, supongo que machaco y similares. Con un par, no digo de qué porque entre hombres y mujeres no hay muchas diferencias, ni de lejos las enormes que hay entre generaciones. Las consecuencias, sáquelas el lector, que ya lo hemos comentado aquí con cierta frecuencia.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,901 visitas
A %d blogueros les gusta esto: