//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Pleitos tengas y los ganes

CemeteriComo decía Eugenio: “¿Saben aquel que diu?”: Resulta que el concejal de cementerios (Salud y consumo), que se llama Carlos Sánchez, quiere denunciar ante la fiscalía y/o los juzgados a la corporación municipal que dirigió la ciudad entre 1999 y 2003, encabezada por Martínez Cabrejas, como responsables de la sentencia que condena al Ayuntamiento a indemnizar a la anterior empresa gestora del cementerio de San José. La pupa alcanza los siete millones de euros, un piquillo. Lo que más llama la atención es que la concesión se realizó bajo el mandato de Megino, entonces miembro del PP.
Uno de los aspectos de este litigio que más nos hace cavilar es el motivo por el que se le ocurre demandar a una corporación que ya no existe y a los miembros de aquel gobierno bipartito, a cuál más tieso. Puede que incluso alguno esté tan tieso que se encuentre ya alojado en las instalaciones objeto del contencioso. Y se nos ocurre por qué se limita al período “social-comunista” citado, y no incluye al período anterior, el del PP encabezado por Juan Megino. Porque puestos a imputar, ¿no sería más lógico demandar a algún alcalde antecesor que estuviera mejor dotado de jayeres?. Como lo que el concejal pretende, suponemos, es resarcir al municipio de los siete millones que va a tener que apoquinar, difícilmente los va a obtener de aquella pandilla de miembros de la “Lista Forbes”. Como, además, según la legislación vigente, la Administración Pública es responsable subsidiaria de los impagos de sus miembros, en este caso, si resultaran condenados aquellos ediles y éstos fueran insolventes, los siete kilos (o lo que pesen los euros según el tamaño de los billetes) tendrían que pagarlos de la caja común de los almerienses, o sea, del Ayuntamiento, que es lo que el concejal parece querer evitar.
Otrosí, como al parecer los plazos de prescripción de las responsabilidades pecuniarias no le causan el menor problema al concejal, según sus declaraciones a los medios, le sugeriríamos que tirara para atrás y pidiera responsabilidades al gobierno de Almotacín, precisamente ahora que se cumple el milenio de la taifa de Almería. Y en aquellos tiempos sí que había billetes con el asunto de la seda. Tirar más allá, y llegar hasta Urci o Bayyana, requeriría trabajos arqueológicos.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,901 visitas
A %d blogueros les gusta esto: