//
estás leyendo...
Gastrofilias

Sobre bares y cocinas

Prometí comentar algunas novedades y me estoy arrepintiendo, porque muy poco bueno puedo aportar, pero en fin, al tajo. He visitado varias veces los recientes Cyrano y Bodeguilla Ramón, que prometían algo mejor pero no terminan de enderezar. En Cyrano ya han cambiado de cocinero pero no se nota apenas. Tienen, eso sí, un bonito ambiente y buenos vinos por copas. Excepto mi adorada manzanilla que sólo la dan por botellas, ¡quieren que me de a la bebida! No lo entiendo, porque la media botella les cuesta 3 € mal contados y salen seis copas; con un par que vendan ya han pagado la “media” de sobra. En cuanto a Ramón, los guisos son aceptables, pero los fritos han ido a menos: más oscuros y con olores “non sanctos”. Por contra, el ya casi veterano San Francisco 26 ha cambiado de empresa y la cocina ha ganado bastante: buenas las carnes en salsas y fritos correctos. Les falta dar un pasito adelante de una vez en la oferta de vinos.
Tanto Gusto (calle Rafael Alberti) lleva abierto unos meses y apunta buenas maneras: cocina aceptable y buenos vinos a precios decentes (excelentes los jereces de Fernando de Castilla, sólo ellos ya justifican la visita). Esperemos que perseveren. Y ya que hablamos de bares, volvamos a la sección “Conversaciones en el bar”:
La otra noche asistí, y participé, en una de esas charlas de barra de bar que son tan gratas, además de ir acompañadas de vino, como es natural. Había más de un profesional del gremio y alguien le preguntó a uno de ellos que si participaba en las “Jornadas de cocina mini de autor”, a lo que el interpelado respondió que no, con cierto aire de desagrado. Otro añadió que faltaban casi todos los (pocos) que hacen cocina de autor en nuestra provincia. Todos asentimos con signos de resignación, pero uno, más borde, añadió: -Falta el principal, el autor de las tapas preparadas y congeladas que compran la mitad de los participantes en esas Jornadas.
¡Qué mala leche! Porque no es uno, son varios los suministradores de tapas, pinchos, pintxos y raciones prefabricadas, listas para regenerar en el horno o en el microondas que utiliza una amplia mayoría de los bares que conozco. Y algún que otro restaurante.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,086 visitas
A %d blogueros les gusta esto: