//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Queremos mamar

AAveQué razón tiene el antiguo refrán que dice que “el que no llora no mama”. Tenemos un recentísimo ejemplo en el acto reivindicativo celebrado en el teatro Cervantes, organizado por la Cámara de Comercio y la patronal Asempal. Los empresarios solicitan por enésima vez que se trabaje algo en las infraestructuras pendientes, especialmente en el AVE, que es la obra más gorda, más importante para la provincia y más abandonada. Además, para rellenar y para que la Junta de Andalucía también cobre, se añadió una retahíla de agravios, no menos atrasados aunque sean de menor cuantía.
Ha habido una respuesta inmediata –lo que no quiere decir que se vaya a hacer algo- por parte del PP: en el último pleno de la Diputación, una moción para reclamar el AVE se aprobó por unanimidad. ¡Ojo!, por unanimidad. También se afirma que el ministro Cristóbal ha prometido gastarse este año los cien millones que hay presupuestados para el AVE en la provincia, a los que habría que sumar los ochenta pendientes del año pasado, que no se han usado a no ser para tapiar los túneles ya ejecutados. Y para hacer obras en Galicia, tierra natal de Rajoy y patria putativa de la ministra Pastor (nacida en Zamora, donde por cierto, también han pillado bastante más de lo que aquí se están ahorrando).
Naturalmente, no vamos a echar las campanas al vuelo, pues si la cosa va de refranes no debemos olvidar el de Martín Fierro: “El que nace barrigón/ es al ñudo que lo fajen”. O sea, que por mucho que protestemos nadie nos va a taponar la hernia. A no ser que la proximidad de las elecciones –y si seguimos insistiendo en la protesta, tal como dicen los empresarios que van a hacer- lleve al partido gobernante a tentarse la ropa ya que, como no hay dos sin tres, a las previstas debacles de Madrid y Valencia igual hay que sumar una, bastante modesta eso sí, en Almería. Decimos modesta porque somos pocos, no por la magnitud de la infamia: el soterramiento del que ya ni hablamos, los cachos de autovía pendientes –acceso a la capital desde la A92, variante de Roquetas, conexión de Garrucha y Vera, autovía del mármol-, o conexión del puerto con el ferrocarril, que nos acordemos así a bote pronto. ¿Para qué nos sirven nuestros políticos locales –incluidos cuneros- aparte de para cobrar y echarnos broncas por quejarnos?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,086 visitas
A %d blogueros les gusta esto: