//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Notas sociales y laborales

Marcha a RotaAquellos aguerridos (y suponemos muy escasos) lectores que sigan “La tapia” en este blog y en El Diario de Almería, habrán notado que la entrega del lunes pasado en el blog es la misma que la de hoy en el periódico. Antiguamente se le echaba la culpa de estas cosas a “los duendes de la linotipia”. Como hace treinta o cuarenta años que hay linotipias, ahora hay que achacarlo al poco personal que queda en las redacciones de los periódicos, y menos los fines de semana, cuando las criaturas no tienen tiempo ni para rascarse. Así, que para que no se queden huérfanos los seguidores de nuestra ilustre deposición semanal en este blog, vamos a ver con quién nos metemos.

Paro made in USA
La primera coz debe ir para los americanos (los de USA), como hacíamos cuando jovenzuelos: nos hemos entregado de hoz y coz a los yanquis, permitiéndoles que aumenten la dosis de destructores en la base de Rota, por el aquel de tenerlos contentos. Y de paso, colocar a algunos paisanos, que buena falta tenemos. La respuesta –como cabía esperar- ha sido la adecuada: el despido a través de un ERE de un buen puñado de trabajadores españoles en la base de Morón, a 142 kilómetros de Rota por buena autovía. No parece que los hayan recolocado en Rota. Se han ido a la puta calle.
Luego no querrán que se vuelva a organizar la marcha a Rota, honda tradición hispánica a la que acudían intelectuales varios y un grupo de selectos jornaleros. Como ya está avanzado agosto y no hemos tenido noticias de la marcha de este año, se ve que esperaban colocaciones en Rota y no los despidos de Morón. Los han pillado descuidados, han creído que todo el monte es orégano y se han ido a la playa en vez de a la mani. A los americanos les ha venido al pelo. Habrán pensado que eso del antiamericanismo es cosa del pasado y han decidido que ancha es Castilla (incluida la vega baja del Guadalquivir con sus marismas).

Ecos de sociedad locales
-Hace ya días que no sabemos nada del heraldo Hernando. ¿Estará reunido con los redactores del proyecto del AVE? ¿Estará preparando la respuesta a los empresarios almerienses? ¿Estará en Doñana? ¿O en Ribadumia?
-Se rumorea que el nuevo reglamento de terrazas que va a aprobar el ayuntamiento de Almería, va a permitir a los hosteleros poner altillos en las terrazas (lo que en construcción se suele decir “echar un pisillo”) dado que la ocupación de las aceras y calles peatonales es ya tan completa que no cabe en ninguna de ellas ni un taburete más.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: