//
estás leyendo...
Gastrofilias

Conversaciones en el bar, en Feria

baginboxAprovechando el pequeño parón de La Tapia y para que no se quede la semana en blanco, aquí tenéis unas cuantas conversaciones (casi todas en un bar) que he escuchado o que me han contado en estos días:
-En un chiringuito de Aguadulce con carta de platos italianos: un cliente le pide al camarero algunos de los platos, pronunciando los nombres italianos de la carta correctamente. El camarero: “Perdone, pero dígamelo en español, que yo no entiendo el italiano”. La cosa sigue: el cliente pregunta que si determinada pasta “a la carbonara” lleva nata. Respuesta: “No sé, yo en mi casa sí le echo nata, pero aquí no sé como la hacen”.
-En un restaurante de Granada le piden al camarero unos huevos fritos con patatas y la respuesta es: “Aquí no trabajamos ese género”. Textual. Y genial, porque las patatas fritas sí que aparecen en la carta, por lo que se supone que el “género” que no trabajan es el huevo.
-Taberna (estilo clásico, pero de apertura reciente) en el casco antiguo de Almería. Vinos a granel manchegos y alpujarreños, como es (era, ya quedan pocos) de rigor en este tipo de locales. El tabernero le enseña a un cliente un “bag in box” de un vino almeriense que le acaban de traer: “es el envase del futuro, fíjate que según tengo entendido el mejor vino del mundo se envasa en cajas de estas”. Supongo que el hombre se refería a que se están envasando algunos vinos de calidad en bag in box para llevarlo en los barcos deportivos, yates y eso, porque es cierto se conservan bien y en el mar alborotado es mejor que llevarlo en botellas. Pero de eso a que “el mejor vino del mundo” se envase así hay una distancia muuuy larga.
-Y ya que estamos en el casco antiguo, tengo una que presencié muy en directo durante la Feria. Fue en una de esas calles estrechas que tanto les gusta usar para mear a los caballeros y señoras (de uniforme: pantalón a la rodilla, camiseta y chanclas) que llevan varias horas chupando cerveza, calimochos y tinto de verano en botella de dos litros. Una chica se arrima a la puerta de una casa, se alza la falda y se baja las bragas. Cuando está a punto de aliviarse, se abre la puerta y aparece la dueña de la casa, que está hasta el moño de le meen el tranco, y le dice a la chica que se vaya a un váter. Ante tamaño disparate, la meona interrupta le dice: “Anda, déjame, si no es na más que un día”. Y así hemos estado mi vecina de enfrente y yo una semanica. Y aun se quejan algunos de que hay pocos chiringuitos en el centro de la ciudad. Charcos de orines, suciedad y botellones hasta la noche no han faltado, desde luego.
Salud y hasta el sábado. Si escucháis alguna conversación de bar graciosa, mandadla aquí y algún día las recopilamos en un librico. Con los nombres de todos los corresponsales, naturalmente.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: