//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

La ministra no corre, vuela

111pucheComo respuesta a las justificadísimas protestas de los empresarios almerienses por el abandono en que nos tienen las administraciones públicas, el Ministerio de Fomento ha salido inmediatamente al quite. Tranquilos, no se trata de que vayan a reanudarse las obras del AVE, aunque sí de una obra relacionada: el paso a nivel de El Puche va a desaparecer. Hace bastantes años hubo un proyecto para eliminarlo; luego se desestimó porque por allí iba a pasar el AVE y, como iba a ser subterráneo, ¿para qué hacer en una obra inútil?. Una muestra más de que no piensan hacer el AVE, ni ahora ni nunca, es que han retomado el viejo plan de quitar el paso a nivel. ¿Mañana mismo? Pues, no. Lo que acaba de anunciar el Ministerio de Fomento –publicado el 30 de agosto en el BOE- es la licitación del “Proyecto básico y constructivo de la integración del ferrocarril en la zona de El Puche”. Dicho sea en cristiano, que si se cumplen los plazos pronosticados se iniciará la obra dentro de dos años. En la práctica, se tardará mucho más según nos dicta la experiencia, porque los pasos que hay que seguir son: adjudicación del proyecto, redacción del mismo, vuelta a aprobarlo, revisiones, estudios varios, peleas entre administraciones, imponderables geológicos… A pesar de nuestra acreditada capacidad de profetizar, esta vez no nos atrevemos con una fecha, ni siquiera con una horquilla de varios lustros.
Y todo esto, dando por supuesto que haya dinero. Y que lo dediquen a esta obra. Porque puede pasar y pasará que falten jayeres para, por ejemplo, la autovía que va a comunicar Monforte y Chantada, dos importantes capitales gallegas de menos de 20.000 habitantes, por la que se calcula que pasarán menos de tres mil vehículos diarios. Casi tantos, según nuestros datos, como entre Oria y Chirivel.
A la vista de estas expectativas se impone un concurso ciudadano de ideas para salvar el problema hasta que la obra se haga. Ahí va la nuestra: se cierra el paso a nivel y se establece el siguiente itinerario alternativo y seguro: se baja por la avenida de la Tolerancia hasta la antigua carretera de Níjar, que tiene un puente sobre la vía. O, más chulo, se baja a la siguiente rotonda y se accede a la autovía del Aeropuerto; a partir de ahí, que cada uno se busque la vida.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,901 visitas
A %d blogueros les gusta esto: