//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Referéndum o derribo

Devotees try to form a human pyramid to break a clay pot containing curd during the celebrations to mark the Hindu festival of Janmashtami in MumbaiLos círculos profesionales de la justicia no se aclaran. Unos dicen que se puede construir en El Algarrobico y otros que el referéndum independentista no se podrá celebrar por anticonstitucional. Mientras que la sala primera de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dijo tiempo ha que no es legal construir el hotel en El Algarrobico, el Consell de Garanties Estatutàries ha dicho que celebrar el referido referéndum sí es legal. Tanta contradicción entre órganos aparentemente científicos e independientes, a los legos y espectadores nos dejan mirando para Coria y para Mollerusa, respectivamente. Veamos.
El mismo tribunal (superior, de justicia y andaluz) que dijo que sí, ahora va y dice que no. ¿Dónde está el quid? En que el primer pronunciamiento, en el que se decía que no, lo hizo la sala primera; y recientemente, la sala tercera de ese mismo TSJA ha echado el carro por el pedregal y ha dicho que de lo dicho no hay nada y que siga el mostrenco para adelante. ¿Cómo se consiguen estas decisiones tan dispares? Pues, como todo en la vida, poniendo a la persona adecuada en el lugar oportuno. En este caso, aparentemente ha bastado con que el juez Toledano esté en la sala tercera. Asimismo, en Cataluña, el dictamen -que no decisión ya que lo emite un consejo consultivo y no un tribunal de justicia- ha salido favorable a las tesis de la Generalitat, que es quien creó el Consell. A pesar de eso, el resultado conveniente para el Govern se adoptó por cinco votos a cuatro, que ya es justito teniendo en cuenta quién los nombra y les paga.
Naturalmente, la Junta de Andalucía se adhiere a la tesis “destructiva” y el Ayuntamiento de Carboneras a la “edificativa”. La Generalitat aduce el dictamen de su Consell y el Gobierno de Rajoy espera que el Tribunal Constitucional zapatee cualquier intento de secesionismo, cosa que seguramente hará en cuanto se convoque el referéndum. Y mientras, el personal en general asistimos asombrados a la producción científica de tantos juristas, sabios e independientes, que son capaces de decir exactamente lo contrario que el de la acera de enfrente (en el caso del TSJA de su misma acera). O sea, lo que le interese a su señorito, que será el auténtico beneficiario, como siempre.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: