//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Visita guiada

aguaheladaEsta semana se nos acumulan los temas y no es fácil elegir. Deberíamos hablar de Escocia o, en su caso, de Cataluña. Podríamos apuntarnos al baño de agua helada o a las visitas guiadas por los refugios. O dedicarnos a comprobar si los modistos han incorporado a sus colecciones las tallas “normales”, como dijeron que iban a hacer. La realidad es que nos hemos tragado todos los desfiles de las pasarelas internacionales y no hemos visto ni una mujer que nos llene el ojo. Por el contrario, las asténicas de siempre parecen haber adelgazado aun más y los huesos de la cadera les sobresalen como nunca. Debe ser otra consecuencia de la crisis: las modelos tienen menos para comer, los modistos tienen que ahorrar tela y la Sanidad pública podrá ahorrar mucho en radiografías, ya que los huesos se les ven a simple vista.
En Escocia ya hemos visto en la tele broncas callejeras entre los ganadores y los perdedores del referéndum. La radicalización de posiciones es una de las peores secuelas del susodicho. Y es que las ilusiones de los secesionistas les hacen olvidar que, si ganan tendrán pesebres y abrevaderos muy similares, si no peores que los que había ayer. En el caso de Cataluña, ¿qué es peor, la ilusión creada o la frustración que se va a crear?. No parece que las peleas escocesas se produjeran antes de haberse planteado el referéndum. Por lo que, en contra de lo que dicen los independentistas catalanes, no parece que esta sea una buena consecuencia de votar determinadas cosas.
Al final, hemos decidido no echarnos el agua helada por encima, porque el infierno está empedrado de buenas intenciones. Si hay que dar un donativo se da, pero sin hacer el chorra. Aunque haya tenido la virtud de difundir rápidamente el mensaje, eso no oculta el hecho de que triunfa la chorrada porque cubre esa especial “necesidad” que hay ahora de salir en los papeles o en los videos.
No se nos oculta que seguramente nuestra provecta edad puede estar estorbando el correcto análisis de lo que pasa, sean estupideces o no. Los analistas de la generación siguiente a la nuestra –los que andan alrededor de los cuarenta años- es seguro que analizarán mejor estos “eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa”, entre otras razones porque no sufrieron a Franco.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 54,801 visitas
A %d blogueros les gusta esto: