//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Nada nuevo

AA presupuestosHoy lunes presentará el ministro de Hacienda lo que cabe pensar que es el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Y decimos cabe pensar porque con esto de las moderneces nos pueden dar cordilla por solomillo. Antiguamente llegaba a la puerta de Las Cortes el ministro, seguido por una furgonetilla 4L o similar, de la que unos cuantos subalternos sacaban un centón de paquetes de folios encuadernados someramente que entregaban al Presidente del Congreso. Con ello se escenificaba que allí había chicha, o sea, consistencia, manteca de Flandes. Y en esto llegó el pincho de memoria (vulgo pendrive) que, si bien era ínfimo en comparación con los mamotretos de antes, al menos era algo tangible: un pirulí de pasta que se suponía atiborrado de bits. Lo malo ha sido la posmodernidad: ahora llega el ministro con las manos en los bolsillos, de los que saca un trocito de cartón pintarrajeado de dibujitos abstractos (no figurativos), que resulta que es una cosa que dice ser y llamarse QR, y que si se lo arrimas a un móvil te descarga la intemerata: los presupuestos completos. Y no tiene que ser un móvil de última generación, smart o iphone (si es que no es lo mismo), sino que vale con cualquier terminalillo de seis euros siempre que tenga lector. El mundo entero al alcance de todos los españoles, como el NODO.
El sábado ya empezó la “rueda”, y eso que lo único que se publicó fue la intención de actualización del cuadro macroeconómico que debe acompañar a los Presupuestos. Por una décima más o menos de previsión de crecimiento los sesudos comentaristas elaboran tesis –negativas generalmente- sobre el negro futuro que nos espera. Cuando hoy se hagan públicas las previsiones sobre los billetes públicos para el año que viene es cuando se va a liar gorda: todos somos agraviados, a nadie se beneficia salvo al gobierno y sus allegados, las regiones, cuanto más enemigas más puteadas (menos Cataluña y si acaso Valencia)… Pero ya vendrán los Presupuestos autonómicos a finales de octubre y entonces las cañas se tornarán lanzas y viceversa. Los que se ensañaron con los del Estado bendecirán los de la Junta de Andalucía. Y los que elogiaron lo bien que el Estado trata a la región, echarán pestes de los presupuestos de ésta. Nada nuevo, todos los años es igual y todos los años se sueltan las mismas cipotás.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: