//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Descontrol

AznarSostenía Aznar (don José María) la semana pasada que «la hiperregulación, en lugar de eliminar la corrupción puede alimentarla». O sea que controlar a los gobernantes es igual de inútil que controlar a los banqueros o a “los mercados”. ¡Cómo se nota que con la edad muchos políticos se vuelven ácratas! Bueno, lo que pasa es que el ultraliberalismo, del que es paladín Aznar, se toca con frecuencia con el anarquismo. De toda la vida han existido anarquistas de derechas. Nos es la primera vez que el expresidente da rienda suelta a su vena libertaria. Cuando pillaron a uno de los suyos en un control de “sopling” dijo: “A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto o se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mí, que en eso consiste la libertad”. Y remachó: “¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que me tomo, déjeme que las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie”.

Las declaraciones que reproducimos al principio sobre el exceso de control, las hizo un día después de que Mariano Rajoy presentara en el Congreso una batería de medidas para hacer frente a la corrupción, demostrando una vez más su profundo sentido de la oportunidad y su extrema sintonía con el actual presidente. La única diferencia entre las circunstancias actuales y las que había cuando él gobernaba es que entonces había menos presión social para trincar a los corruptos (recuerden el caso Naseiro y tantos otros similares) y que con el tiempo se han acumulado cientos de casos flagrantes. Y cada día se cae más gente del guindo, con lo que es más difícil que nos la cuelen. Este cambio en el comportamiento social tiene la ventaja de que trasciende de la política. Ahí tenemos, verbigracia, la que se ha montado con los casos de pederastia eclesiástica. Claro que, en este caso el factor decisivo ha sido el mismísimo Papa, porque sin su toma de posición clara a estos delincuentes los hubieran tapado como de costumbre. Ya hemos visto la “diligencia” de los obispos en seguir las instrucciones del Vaticano. De este Vaticano, porque hasta ahora iban de la mano en todos los sucesos similares: no conocemos ningún caso de que uno de estos “escandalizadores” se haya atado una piedra de molino y se haya arrojado al mar, como sentenció Jesucristo.

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: