//
estás leyendo...
Gastrofilias

Cine y tapas en Almería

ArtistaAyer fue el estreno mundial de Exodus, rodada en Almería. Clavius, otra superproducción (como se decía antes, no sé ahora), acaba de terminar el rodaje y la cosa parece que se multiplica, con lo que todos nos felicitamos de que nuestra tierra suene en las salas de cine y en los medios de comunicación como en los viejos tiempos. Que hablen de uno. También los artistas, productores y técnicos que pululan durante meses por Almería hablan del clima, del ambiente y, para entrar en el tema de esta columna sabatina, de lo que comen. El miércoles por la noche, por ejemplo, me topé con Terry Gilliam en Casa Puga. Aaron Paul vivió varias semanas en la plaza Careaga, tomaba vino de Solera Ibérica y comía por los alrededores. Ridley Scott paraba en la plaza Bendicho y frecuentaba el hotel Catedral. Un grupo nutrido del equipo técnico comía a diario en Pimienta Rosa. Parece que los técnicos tienen el morro fino, porque tanto los de Exodus como los de Clavius han frecuentado Casa Joaquín, sitio que suelen visitar artistas, cocineros y gastrónomos de medio mundo como, por seguir en el cine, Jean Rochefort, el maravilloso intérprete de “El marido de la peluquera” o “El artista y la modelo”. Inolvidable la escena final, cuando saborea una rebanada de pan con aceite de oliva antes de suicidarse. No sé si alguno ha llegado a probar los fideos con pintarroja de La Excuxa (vaya nombrecico). Son recomendables, otro día lo comento despacio.

Decía que este personal famoso suele contar por esos mundos y por esas redes sociales sus experiencias gastronómicas, y eso no es baladí. Como dijo Don Juan Carlos: “España tiene en la cocina uno de sus grandes valores”. Fue el lunes pasado con motivo de una cena en La Terraza del Casino de Madrid, donde estuvo acompañado por una docena de entre lo más granado de la alta cocina española: Arzak –padre e hija-, Aduriz, Polo, Sandoval, Roca, Larumbe, Velasco…Y es que el éxito de estos cocineros de vanguardia no solo ha servido para que se conozca la cocina española, que también: hay demanda de cocineros españoles en bastantes países y el modelo Adriá se repite desde Dinamarca a Australia, pasando por América y hasta la mismísima Francia. Y además han contribuido decisivamente a las ventas de aceite de oliva, vinos, jamones y muchos otros productos antes desconocidos fuera de España.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,898 visitas
A %d blogueros les gusta esto: