//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

¿Se irán los capitales de Inglaterra?

Llevamos ciento y pico años, exagerando algo, bajando los impuestos al capital en España y, por necesidad lógica e imprescindible, subiéndolos al trabajo. Es la ley de las compensaciones, porque la recaudación hay que intentar mantenerla. Estamos más que hartos del argumento de que hay que minorar los impuestos a los ricos y muy ricos para que no se lleven los dineros y/o los negocios al extranjero, concretamente allí donde se atan los perros con longanizas. La duda es que cómo es que hay todavía dineros que llevarse de España con el tiempo que llevan cruzando la frontera con maletines y baúles; y encima ahora no hacen ni falta contenedores físicos (y mucho menos éticos, eso es obvio).

Ahora salen los británicos, que tienen el más importante centro mundial de los negocios financieros, con que van a establecer el “Impuesto Google”, que consiste en gravar el beneficio de la empresa obtenido en el territorio donde hace el negocio. Parece que sería lo normal, pero hasta ahora, cualquiera de las grandes empresas, mayormente norteamericanas –Amazon, Microsoft, Apple o el propio Google-, están pagando en Irlanda los impuestos sobre los beneficios obtenidos en toda Europa. ¿Por qué? Pues porque ese país les hace descuento: el tipo normal del Impuesto de Sociedades en Europa está, ahora que los han bajado, entre el 25 y el 30 %, mientras que en la verde Erin es del 12 %. Eso sin contar con una serie de bonificaciones que hacen que al final vienen a pagar una poca mierda. ¿Qué cómo se las apañan? Es muy fácil: en España, por ejemplo, cuando uno va a la tienda y compra un iPad, lo está comprando directamente en Irlanda, a través, eso sí, de un “comisionista” que atiende al público en una tienda situada aquí. El comisionista, como es obvio, cobra una comisión por la venta del aparato, que será lo que tendrá que declarar a la Hacienda española, una vez descontados sus gastos. O sea, que mucho menos que la poca mierda antes citada. El Impuesto Google intenta moderar esta situación, Y ¿cómo es que los ingleses van a ser los primeros en ponerlo? Entendemos que es porque no son tan “mataos” como solemos ser por estos andurriales.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: