//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Monedero-Bartomeu

AAApagar¿En qué se parecen Monedero y Bartomeu? En que Montoro la ha tomado con ellos, según ellos. También tiene algún parecido el origen de sus males: que ambos son algo distraidillos a la hora de hacer las declaraciones de impuestos. Ya sea por cuenta propia, ya sea por cuenta de Neymar. O sea, que no es que hayan defraudado, que parece que está clarísimo, sino que el “poder” la ha tomado con ellos, en un caso por la competencia que Podemos le está haciendo al PP, y en el otro caso por inquina del poder central hacia la desgraciada y oprimida Cataluña, representada aquí por el (mès que un club) Barcelona. Y si cuela, cuela. Una buena capa todo lo tapa. Dentro de nada, las chorizadas vendrán de fábrica envueltas en banderas nacionales y/o de partido.

Lo del Barça no se lo creen ni los propios directivos del senyor Josep María. En cambio lo del Monedero parece que tiene algunos partidarios, como la directiva de Gestha, o sea la asociación de técnicos de Hacienda, que son los que se llamaban antes subinspectores, pero que se ve que no les gustaba el prefijo. Algunos de ellos se han pronunciado públicamente a favor de don Juan Carlos I de Podemos, diciendo que al haber presentado una declaración complementaria a la de su IRPF de 2013, no ha incurrido en ningún ilícito fiscal y, por tanto, no habrá lugar a sanción. La duda nos surge porque estaba vacilándole a Montoro (y no es que nos duela que le vacilen) desde que surgió la noticia de que pagaba menos a Hacienda que un mileurista, y sin embargo, al cabo de unos cuantos días, ha hecho el ingreso de los 200.000 € (170.000 por cuota del IRPF y el resto por el recargo del retraso habido). Inmediatamente después de apoquinar ha voceado que no le teme al lobo feroz. ¿Qué ha ocurrido entre el momento en que se descubre el pastel y el ingreso complementario? ¿Por qué no lo ingresó en cuanto se descubrió? Seguramente porque necesitaba que sus asesores del Gestha lo pusieran al día de riesgos y escapatorias. Es decir, que nos da en la nariz que alguien le dio el queo. ¿Tiene esto algo que ver con que Podemos les haya dicho que, en cuanto gobiernen los van a hacer a todos inspectores? ¡Ah! IHE (los inspectores propiamente dichos) han dicho que “la rauda y abierta defensa de este caso obedece a otros intereses bien distintos de la defensa de la legalidad”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: