//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Afición a las armas

AAArmasEl otro día volvió al hogar un hato de soldados de fortuna españoles que habían estado pegando tiros en la zona de conflicto que los rusos han montado en Ucrania. La cosa no es nueva; en este caso han estado del lado de los rusos, como muchos hijos de comunistas españoles que buscaron refugio en la URSS después de nuestra última guerra civil. También hubo en aquella época otros que se apuntaron a la División Azul que Franco mandó para ayudar a Hitler a luchar contra los rusos en el cerco de Leningrado (hablamos de rusos y no de soviéticos porque ya lo dijo Serrano Súñer con motivo de aquella gesta: “Rusia es culpable”). O sea, que la cosa esta de irse a pegar tiros por cuenta de otros tiene su solera. Y eso, sin remontarnos a las legiones romanas compuestas por bárbaros o a los lansquenetes alemanes al servicio del Imperio Español quienes, entre otros servicios, realizaron el “Saco de Roma” en 1527, en las mismas narices de Su Santidad, que tuvo que salir a uña de caballo. Y eso que el emperador Carlos V era nieto de los Reyes Católicos. ¡Anda que si llega a ser luterano…!

Volvamos a la actualidad, no sin antes recordar a los famosos Tercios de Flandes, que estos sí que eran españoles, pero fueron a meterles las cabras en el corral a los holandeses que se habían empeñado en hacerse herejes. Así que en nuestros días no podemos sorprendernos de que haya unos cuantos (son todavía pocos, pero todo se andará) jóvenes españoles que emigran, y en vez de irse de médicos a Inglaterra, de ingenieros a Alemania o de científicos a USA, se van a Oriente Medio a apuntarse, ora al Estado Islámico, ora a Al Qaeda, incluso a los peshmergas kurdos. El caso es pegar tiros. Parece que además les pagan bien, con lo que no sabemos si se van por el huevo o por el fuero. Porque el argumento que esgrimen de que “luchan por la liberación de Rusia” es alucinógeno y/o friki. Y los que están ayudando a los yihadistas a destruir toros alados de Nínive (una de las cumbres de la cultura mundial) no creemos que hayan ido a eso, porque no es probable que sepan ni lo que son los toros alados, ni qué coño es Nínive, ni lo que fue Asiria. Seguramente habrán ido más bien para quemar criaturas vivas. O degollarlas. Por el gusto de asesinar. Por darle gusto al gatillo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 52,673 visitas
A %d blogueros les gusta esto: