//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Ya huele a feria

AAAmear En Sevilla dicen que huele a feria cuando empiezan a florecer los naranjos, puesto que la feria de allí empieza a poco de terminar la Semana Santa. Y en la Semana Santa sevillana, o huele a azahar o no hay tal Semana; es lo que tienen las sociedades tradicionales y tradicionalistas de categoría. En Almería, aparte de que no tenemos ni categoría ni tradición ni tradicionalismo, nuestra feria olía a jazmines. Lo ponemos en pasado por dos razones: una, elemental, es que ya no hay tapias con jazmineros colgando, salvo en algunas casas de Ciudad Jardín; la segunda, porque aunque los hubiera no percibiríamos su olor, dominado como estaría por el generalizado hedor a meados que se extiende por todo el centro en cuanto se dan dos días seguidos de fiesta, incluidos los fines de semana. Pues bien, este indicador ya ha hecho acto de presencia en la exitosa Semana Santa de este año. Éxito de público turístico y hostelero, que en el otro no nos metemos, que bastantes glosadores tienen los periódicos y las telerradios de tronos, costaleros, varales, bambalinas, palios, trabajaderas y marchas procesionales.

A la vista de lo que ha ocurrido en la recién clausurada Semana Santa, la Feria que está al llegar (ya mismo, que el tiempo fugit) promete ser bien odorífera. Las calles y callejuelas del centro han quedado tan impregnadas de orines como de cera. Aromas y chirridos que amenizarán los paseos –ahora más relajados en cuanto a ruidos- de los viandantes durante luengas semanas. La cera acabará por desaparecer a fuerza de goma de neumáticos, pero el perfume del pis no se acabará porque será refrescado cada fin de semana, fiestas de guardar y noches en blanco hasta empalmar con la Feria. Este año toca una Feria bien meada, ya que, como habrán observado ustedes, se ha establecido un ciclo: las meadas alcanzan niveles de inundación; el Ayuntamiento pone pie en pared, multa a los botellones y a todo el que pilla meando en la calle; hay un descenso apreciable de micciones; luego se van incrementando poco a poco, hasta que se vuelve a alcanzar un máximo y alguien vuelve a quejarse amargamente de que no puede ni abrir las ventanas ni andar a pie enjuto. Y se reinicia el ciclo. ¿En qué punto del mismo estamos? Por los indicios, en plena subida y por eso vaticinamos que la próxima Feria va a ser bonica. Y más teneiendo en cuenta que tendremos alcalde nuevo, con cuatro años por delante sin tener que someterse a elecciones.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,081 visitas
A %d blogueros les gusta esto: