//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Vuelve el hombre

Hmegino-y-cazorlaace unos años, la desaparecida marca Milano anunciaba su colonia Otelo con un sugestivo eslogan: “Vuelve el hombre”. Es lo primero que se nos ha venido a las mientes al enterarnos de la vuelta de Juan Megino a la política, siquiera sea a la local y en puesto simbólico, o sea, de imposible salida. Lo cual no quiere decir que no tenga posibilidades de ser concejal de nuevo, o incluso alcalde. Bastaría con que, después de las elecciones, dimitieran docena y media de los candidatos de la lista del PP y corriera el turno. Una vez concejal, podría obtener el bastón de mando si la mayoría de los concejales electos se lo otorgara. A la vista de semejante riesgo, cabe preguntarse qué volaera le habrá dado a Luis Rogelio para tomar una decisión tan peligrosa para él (so pena que esté planeando silenciosamente su retirada). En el caso de que no haya sido una decisión suya, sino de más arriba, la pregunta siguiente está cantada: ¿qué espera el Partido Popular del arrastre electoral de Megino? ¿Será para recuperar algún sector de votantes que piensen que los han abandonado? Veamos las posibles hipótesis:

1ª, que los votos se les hayan ido por la izquierda, a Podemos o a Izquierda Unida. Se nos antoja una hipótesis descabellada porque: 1ªa, no es probable que votantes del PP de toda la vida se vayan a ir a semejantes rojos. Y 1ªb, porque a los votantes de ese tipo difícilmente los va a recuperar D. Juan.

2ª, que se les vayan los votos por la derecha. Más improbable todavía, porque no hay nadie a la derecha. Cabe la duda de que el 27º candidato esté ahí para recuperar a esos votantes que encuentran demasiado rojo al caracense Hernando.

3ª, que los votos se vayan por el centro, o sea, a UPyD o a Ciudadanos, cosa difícil aunque aparentemente más viable, porque: 3ªa, al paso que van, poco va a quedar para mayo de los de Rosa Díez. Y 3ªb, porque los de Ciudadanos les van a parecer demasiado casquivanos a los habituales votantes populares. Vale que el nuevo partido naranja presenta como candidato a alcalde a un exconcejal de Megino, cuando ambos eran del Gial (¿lo recuerda alguien?), pero no sabemos cómo se llevarán últimamente. Quedan los exvotantes que piensen abstenerse, pero a esos, si no quieren ni a las nuevas opciones que hay, es que no los convence para ir a votar ni el sursum corda.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Vuelve el hombre

  1. Aviso a navegantes: Los de GIAL no son de Ciudadanos, son del PP…

    Publicado por David Uclés | 14/04/2015, 7:11 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,898 visitas
A %d blogueros les gusta esto: