//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Vísperas perpetuas

AAAndreottiLlevamos más de tres meses provisionales. Precampañas y campañas se suceden unas a otras sin intervalos de descanso. ¡Qué pereza da pensar que vamos a seguir así todo lo que queda de año!. Por lo menos. Confiemos en que en este período que atravesamos ahora nos pueda pasar como ocurre en Italia o en Bélgica, donde son faustos los años en los que no hay gobiernos durante ocho o nueve meses. Y eso se nota en que la economía suele crecer más que durante los períodos con gobiernos establecidos (que no estables, porque llamarles estables a gobiernos trimestrales sería abusar de la gramática). En España, de momento, sólo llevamos tres meses interinos en Andalucía y poco más de uno en el resto del territorio patrio. Pero, a tenor de lo que ocurre, parece que estuviéramos también interinos en el Gobierno central: de lo único que se preocupan nuestros teóricos gobernantes es de ver dónde ponen el huevo sus huestes municipales y autonómicas, para ver dónde se ubican ellos con vistas a las elecciones generales, como si fueran a ser en agosto saltándose hasta las sacrosantas e (in)merecidas vacaciones. Si, como amenaza la situación andaluza, se van a repetir las autonómicas de marzo, este “remake” tendría que ser en septiembre (época de vendimia) y entonces a ver qué días le quedan libres a Mariano para continuar su labor de análisis de la situación, resolución de pactos, prospecciones de futuro, hacer crisis de gobierno, cambios en la estructura del PP, cambios en los estatutos -si finalmente ligan con C’s-, disolución del Parlamento, convocatoria de elecciones, precampaña y acopio de argumentos, insultos y promesas para la campaña propiamente dicha. Y todo ello para que mande en España la extrema izquierda gracias a que el Psoe pacte con “cuatro o cinco fuerzas de extrema izquierda que no tienen cabida en Europa”, según declaraciones del propio Rajoy en la comparecencia conjunta con el primer ministro de Marruecos, que tuvo lugar el viernes pasado.

Y menos mal que la economía va bien a pesar de que hay gobierno, o quizá sea que como el gobierno y sus múltiples asesores están entretenidos en otras cosas, es como si no lo hubiera. Cada vez nos parecemos más a Italia. Afortunadamente. Aunque aquí, como allí, todavía “manca finezza”, que dijo el divino Giulio.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: