//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

¿Está vivo Georgie Dann?

AAAAGORGIEHasta hace pocos años se sabía que estaba el verano encima cuando salía en todas las radios a la vez “la” canción del verano. Naturalmente, cantada por Georgie Dann. Y hete aquí que se está acabando junio, el calor está ya en todo lo suyo y por ninguna parte nos llega el sonsonete machacón y pegadizo de esta temporada. Cabe que estemos más sordos de lo que creemos, es verdad que no estamos todo el santo día conectados on line con los cuarenta principales de cada una de las miles de cadenas radio y los millones de portales musicales. Pero, coñe, algo del estribillo del año nos debería haber martirizado ya los tímpanos. Pero, no.

Puede que se haya tomado un año sabático. En su caso, como sólo curraba un par de meses al año, sería una década sabática. O un lustro, si está flojo de cash. Hemos llegado a sospechar que se ha pasado al bloque soviético, como su paisano Depardieu, y está dándole a la balalaika en ca’ Putin, que ya empezó a hacer méritos con el Casastchok en el mítico y sugerente año 69; como sólo hace cuarenta y seis años, tampoco puede tratarse de las bodas de oro. La jubilación es otra hipótesis plausible, pero como sólo tiene 75 (setenta y cinco) aun le falta para llegar a la edad de retiro recomendada por el ínclito gobernador del Banco de España. Además, la última vez que lo vimos estaba pegando saltos con sus go-gós, en lo alto de un escenario, hecho un brazo de mar. Lo que no queremos ni pensar es en la posibilidad de que esté malito.

La verdad es que lo echamos de menos, principalmente en tanto que fenómeno sociológico. Pasaban los años, surgían modas rockeras y poperas, y él seguía monopolizando el sector pachanguero-estival de la música de usar y tirar. ¿Dónde estaban los poetas andaluces de entonces? Queremos decir los fabricantes de hits de entonces, porque nos extraña la poca competencia que tuvo durante muchos años, a pesar de lo productivo (y descansado) que resultaba el tema. Porque los segadores también tenían una campaña corta, pero sudaban y doblaban la raspa algo más que el vocalista, y el rendimiento económico no creemos que se acercara ni de muy lejos. (Verás como sale un día de estos don Georgie en “Qué tiempo tan feliz” y nos jode el artículo).

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: