//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Chapoteando en el pantano barométrico

aaalfrio“El día en que la mataron/ Rosita estaba de suerte/ de tres tiros que le dieron/ no más uno era de muerte”. Esta letra de corrido mexicano es muy antigua, el Chapo Guzmán ni había nacido. Así que, si la traemos a colación es porque con breves retoques se podría aplicar a la situación actual del calor, las calores, els caloretes o como se llame el infierno que estamos disfrutando este mes de julio, y que al parecer seguiremos usufructuando un tiempo, de momento indefinido, pero eso sí, de modo corregido y aumentado. Y de ahí lo del paralelismo con la agonía de Rosita: nos dicen que vamos a disfrutar de un par de días de alivio y luego (o sea, cuando ustedes lean esto) se recuperará el recalentamiento con la posibilidad incluso de batir marcas históricas. Pues el alivio térmico es del mismo calibre que la suerte de la infortunada occisa: ¿qué más nos da torrarnos a cuarenta grados que a cuarenta y tres? Eso en cuanto a las máximas, porque peor es el caso de las mínimas, que apenas van a bajar uno o dos grados. Como estamos todas las noches cerca de los treinta grados a la sombra (de la luna), que nos baje un par de grados ni lo vamos a notar porque tenemos el cuerpo tan estragado que sólo reaccionaríamos en un igloo con aire acondicionado.

Y encima, mientras “gozamos” con los tres grados menos de este finde, nos amarga el ratico la machacona y agorera previsión de nuevo aumento magno dos días después. Y sin esperanzas a plazo corto o medio, que siempre ayuda a sobrellevar la cruz: “Hambre que espera hartura, no es hambre ninguna”. O sea, que si al menos nos predijeran un agosto por debajo de la media y una Feria con la rebequilla al hombro para tomar los churros al relente, estaríamos pasando menos calor ahora.

Ustedes disculpen el recurso a comentar el tiempo, como si estuviéramos en un ascensor o en una comida con desconocidos, pero es que las meninges también sufren con las calores extremas. Y al cerebro no le queda el recurso al sudor como hacen la frente, los sobacos o los cataplines.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,881 visitas
A %d blogueros les gusta esto: