//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Frikis de hogaño

aahippiCuando los freaks no se llamaban freaks, es cuando lo eran de verdad, porque ahora a cualquier abrazafarolas le llaman friki. Y es que la sociedad del espectáculo –que definió Guy Débord- lo absorbe todo. En los años sesenta del siglo pasado ya estaban establecidos de largo los beatniks (nada que ver con los Beatles): Allen Ginsberg, Burroughs, Kerouac eran los escritores que lideraban aquel movimiento nacido como reacción a los brillantes años de opulencia de la posguerra mundial. Dentro de la sociedad, por supuesto, aunque ejercieran como marginales. Nunca los “outsiders” lo son tanto como ellos creen. Al poco tiempo de su apogeo surgieron los hippies, un movimiento más numeroso y extendido, también en el seno de las clases norteamericanas opulentas, que lo eran casi todas, porque desde entonces, en los USA solo se consideran dos clases sociales: los ricos y la clase media, que incluye a todo lo que en Europa se consideró siempre clase trabajadora. Además, estaban los desarraigados, porque pobres no se admitía entonces que existieran.

Por eso chocó al principio el movimiento hippy, porque los ciudadanos de allí no entendían que jóvenes de buena familia, con estudios y con pelas, se liaran la manta a la cabeza -además de muchos canutos-, y se largaran a Katmandú en una furgona Volkswagen con macetas en las ventanillas. ¡Estos sí que eran frikis! Y no los de ahora, que hasta le llaman así a los cipotillos y cipotillas que salen en la tele vestidos como Paco España pero sin su estilo, y gritando más que las princesas del pueblo. Para nosotros, friki, lo que se dice friki sólo queda la juez Alaya. Va por libre de verdad, ni CGPJ, ni TSJA, ni parte p’al camino. Y además tiene razón en criticar a su sucesora, que está tirando por tierra un trabajo de tantos años. Pues no se le ocurre a la Bolaños llegar al trabajo a la hora de abrir, como si fuera un bedel (bedela en este caso). Pues, ¡y presentarse ante la prensa vestida con ropa de mercadillo!; echando por tierra en dos días una imagen de alto estilo ganada a pulso y a fuerza de fondo de armario. Y encima se pone a hablar con la canallesca, en vez de guardar las distancias y la discreción que tanto cuidó la friki Alaya que, a este paso, no tardará en ser tentada para salir en un “reality” de Tele 5.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,222 visitas
A %d blogueros les gusta esto: