//
estás leyendo...
Gastrofilias

Perdidos

AAAtronHace dos sábados dejaba al final de la columna una pregunta que, por culpa de los sucesores de los antiguos “duendes de la imprenta”, salió mutilada. Decía así: ¿Qué fue de aquella otra falsificación de ron de lujo -100 €/botella- y otros licores que destapó la Policía en Almería y Murcia hace pocos años? Al perderse la última línea de la columna, la pregunta acababa en “otros licores”. Pero lo de Murcia y Almería no es insignificante. En Torreagüera (Murcia) fue donde se encontró el centro de fabricación y distribución de varios licores; la estrella era el Cohiba, un pretendido ron de altísima gama que era en realidad un garrafón de ínfima calidad comprado a granel en la República Dominicana y envasado con el nombre de los lujosos puros cubanos. El precio por botella superaba los cien euros, cuando su coste de producción era de unos cinco euros. ¿Cómo se lo colocaban –porque colocaron bastantes botellas- a ese precio a los bares y tiendas? Se presentaba un equipo de expertos, uno de ellos una chica despampanante, para hacer catas, contar las maravillas y hacer una “oferta” de dos por uno, o sea cincuenta pavos la botella. Me consta que cayeron unos cuantos. También cayeron, en este caso en manos de la Policía Nacional, varios responsables del fraude: tres detenidos y quince imputados. En Almería, según la prensa local, hubo “cuatro registros, tres en la capital en supermercados, y otro en una distribuidora de bebidas alcohólicas con sede en Huércal de Almería, en las que se han decomisado cerca de cien botellas. Dos de los directivos de dicha distribuidora han resultado imputados por un presunto delito contra la propiedad industrial.” Fin de la cita. Y ahora, repito la pregunta: ¿Qué fue de aquella historia? ¿Hay condenados, absueltos, sobreseídos, prescritos…? Porque han pasado cinco años y no hay más noticias del asunto, ni en la red ni en los mentideros locales donde he preguntado.

Hablando de incógnitas, tampoco encuentro –ni en la red ni en los mentideros- la Asociación Almeriense de Sumilleres, cuyo sedicente fundador anunciaba en este periódico, en enero de 2015, la inminente puesta en marcha. Debe estar constituida ya cuando hay un presidente al que la Universidad de Almería le ha confiado la dirección de un curso de verano. Pero no la encuentro, ¿Alguien sabe por donde anda?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: