//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Marianistas

AAAmasCon todo el dolor de nuestra alma roja, por una vez vamos a tener que darle la razón a Rajoy Brey. Se trata, como alguien habrá intuido, de la cuestión de Cataluña. Desde que empezó la democracia, hace ya casi cuarenta años, todo ha sido ir haciendo concesiones a Pujol y familia (dicho sea en sentido amplio) para tratar de aplacar a la fiera. En esto no ha habido excepciones. Suárez, Calvo Sotelo, Felipe, José Mari, y Zapatero se han ido aliando con los nacionalistas para gobernar, sobre todo cuando no tenían mayoría absoluta. A cambio, naturalmente, de más competencias y, claro, más billetes. Y eso que de toda la vida hemos sabido, mediante transmisión de nuestros mayores o bien contrastado empíricamente, que cuanto más se agacha uno, más se le ve el culo. El resultado ha sido que el que se pensaba que era un tigre de papel –como llamaba Mao a USA- se ha ido infatuando hasta llegar al momento actual, cuando el sucesor de turno ha decidido que se muda y que ahí os quedáis como lo que sois. Que llegue a pirarse o no, en este caso es lo de menos, lo que para nosotros es relevante es el proceso, el procedimiento y la virtualidad de la metodología, si es que todo no es lo mismo.

Lo que ha hecho a Mariano merecedor de esta glosa es que ha dicho que verdes las han segado. Y en esto le damos la razón, es más, pensamos que juega sobre seguro porque ya habrá hecho las pesquisas correspondientes en los sitios adecuados y le habrán dicho que don Artur lo tiene más crudo que un menú japonés. Si al Gobierno le hubiera dado por seguir echándole más hilo a la cometa, o sea, más concesiones, especialmente en forma de billetes, hoy estaría Mas aún más remontado que la antedicha cometa en días de ponientá. Porque los cuatro duros que ha dicho Cristóbal que les va a aumentar, vaya usted a saber si son reales o virtuales y de dónde van a salir. Además, ahora tiene que empezar la puja a la llana: ¿qué van a decir las demás Comunidades (salvo Navarra y Vascongadas, que es imposible que reciban más)? ¿Se van a quedar mirando para Coria?

Confiamos en que esta muestra de confluencia con el pensamiento marianista no le genere falsas expectativas y se malacostumbre. Por más que sepamos que nuestra opinión se la trae al fresco de la Ría de Pontevedra.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,081 visitas
A %d blogueros les gusta esto: