//
estás leyendo...
Gastrofilias

Azulejos del vino

1 NO wifiCasi han desaparecido de los bares aquellos típicos azulejos, ejemplos de gramática parda: Beber buen vino no es desatino. A lo que no tiene remedio, litro y medio. Si el vino perjudica tus negocios, deja tus negocios…. Ahora las sentencias, más “finas” pero cursis y/o capciosas, se han refugiado en los sobrecillos del azúcar. Aunque recientemente he visto un moderno azulejo y un cartel que me han reconciliado con el género. El azulejo luce en la pared del bar A 2 ascuas, en la calle del Padre Alfonso Torres, y dice así: “No tenemos Wi-Fi, hablen entre ustedes”. Me encanta, y encima nos trata de usted, cosa rarísima en la hostelería actual.

El cartel, pegado en la calle del Arco frente al nuevo bar Patio de vecinas, ruega: “Shhhhhhh! Respeta el descanso de los Vecinos. ¡GRACIAS!”. Aunque nos trata de tú sin conocernos de nada y contiene tres faltas de ortografía (como la frecuente de escribir con mayúscula nombres comunes), es un mensaje impagable para los sufridos habitantes de la extensa zona de tapas del centro de la capital. No estaría de más que lo pusieran en sus terrazas, por ejemplo, los 6 concurridos bares, 6 que cubren completamente los menos de trescientos metros cuadrados de la citada calle Padre Alfonso Torres. Entre los seis montan no menos de sesenta mesas (como a metro cuadrado por silla), con lo que los peatones tienen que rodearla o sobrevolarla. El ruido es tremendo y con frecuencia persiste hasta la madrugada. Es de suponer que la ordenanza municipal permite que se ocupe el 90% de las calles peatonales y que se cierre a las dos de la madrugada. De los decibelios ni hablamos.

Premios Mezquita para vinos almerienses

AAAAla mezquitaPara acabar con buen sabor, tengo el gusto de contarles los Premios Mezquita obtenidos por ocho vinos almerienses entre los 455 presentados. Tres oros: Tinto dulce 2013 y Fuente la Reina de 2009 y 2013, los tres de Bosquet (Laujar); tres platas para los Lauricius de 2012 y 2014 (Abrucena) y para el Sirah barrica, también de Bosquet; y dos bronces: Tetas de la Sacristana 2013 (Fondón) y el cava de Bosquet. Los premios se entregarán el próximo día 30 en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos. Para los que quieran asistir, la cosa es a las doce y a continuación se inaugura la IV Muestra Ibérica de Vinos y AOVE en las cuadras de las Caballerizas Reales. Y luego, a visitar tabernas.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,222 visitas
A %d blogueros les gusta esto: