//
estás leyendo...
La Tapia del Manicomio

Adhesión al CALIFAL

aaaltrenPara los pocos que aun no se han enterado, la plataforma social Contra el Abandono de las Infraestructuras Ferroviarias Almerienses (Califal) ha emitido un manifiesto -¡Almeria: súbete al tren!- que ha firmado un cerro de personas y personajes relevantes de todos los ámbitos. Ciertos nombres de esa lista se ve que han provocado un cabreo monumental en la cúpula del PP. El propio presidente provincial –visiblemente exaltado y esperando, suponemos, que la mancha de la mora se quite con otra verde- ha conminado a que pidan también cosas a la Junta: hospital materno-infantil, autovía del Almanzora y la variante de Roquetas. Como apoyo, un diputado cunero de nuestra provincia ha instado a los promotores del manifiesto a votar al PP si quieren que en los próximos cuatro años se construyan al menos unos decámetros de vía del AVE. Concretamente, ha dicho: “No sé cuál es el manifiesto, pero yo lo que rogaría a estas personas que montan manifiestos es que se unieran al PP, votaran al PP y así, lo que son sus anhelos se convirtieran en realidad”. Y añadió: “Vamos a seguir (sic) invirtiendo en el AVE. Hemos adjudicado un tramo y confío en que comiencen pronto las obras”.

Pues como se construyan en los próximos cuatro años la misma cantidad de kilómetros de vías que en estos cuatro que acaban de cumplirse, aviados estamos, dicho sea lo de aviados con toda propiedad. En cuestión de autovías, en estos cuatro años tampoco se ha asfaltado ni un kilómetro; se han terminado, eso si, los escasos tramos que quedaban en la provincia de Granada para unirnos con Málaga. Y mirando unos años atrás, podemos comparar los kilómetros de autovía que se hicieron durante los mandatos de Felipe y de Aznar. Entre los últimos ochenta y 1996, se construyó toda la autovía que hay en estos momentos entre Adra y Puerto Lumbreras. Entre 1996 y 2004, cero points (0.0 como escribiría un internauta). O sea, que menudos antecedentes nos propone el renovable cunero (irá de nº 1 por Almería en diciembre, por supuesto) para estimularnos a votarlo confiando en que cumpla lo que vaya a prometer y prometa en la inmediata campaña. Que ya se ha anticipado, aunque no se pueda, con esas declaraciones de que “vamos a seguir invirtiendo”. Lo de “seguir” es para echarse a temblar.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 53,878 visitas
A %d blogueros les gusta esto: