//
estás leyendo...
Gastrofilias

Dos sucesos gastronómicos

Bonito-confitado-500x300Duelo de Chef

Tengo dos acontecimientos que comentar y me adelanto a la cita habitual del sábado porque uno de ellos va a tener lugar mañana mismo. El otro, de mucha envergadura, se va a celebrar en El Ejido, 20, 21 y 22 de este mes. Es un congreso en toda regla, con ponencias, exposiciones y comidas elaboradas por varias estrellas Michelín. Comentaré con detalle la faena en breve.

El otro, más modesto pero sugerente, se celebra en El Asador durante los días 11, 12 y 13. Lo han denominado “Duelo de chefs”, porque torearán al alimón José Manuel Berenguel, de El Asador, y Manuel Benavides, del restaurante La Tirana (de Marbella), un local con más de treinta años de historia que el joven Manuel dirige desde hace pocos años.

A José Manuel lo conocí cuando abrió en 2008 La Soleá, en el Puerto de Almerimar, cuando sólo tenía 21 años. Conté con él para el libro que dirigí para La Almazara de Canjáyar, en el que 19 restaurantes almerienses elaboraron sendas recetas con aceite de oliva. Desde hace menos de dos años comanda este reconocido restaurante del hotel AC Almería (antes Torreluz 4*).

Ambos cocineros coincidieron en la Escuela de Hostelería de Almería y luego se dedicaron a formarse a fondo: José Manuel en Echaurren, Túbal, Casa Gerardo y La Costa. Manuel ha estado en Berasategui y Zalacaín, y trabajó en la prestigiosa Escuela de Benalmádena, hoy cerrada, antes de Hacerse cargo de La Tirana. Los dos hacen cocina contemporánea con mucha base clásica y atención, como no puede ser menos, por el producto.

Han diseñado un menú muy sugerente con un precios (con y sin maridaje) realmente competitivos. Pueden informarse con detalle en: http://www.elasadoralmeria.com/la-tirana-de-marbella-lleva-lo-mejor-de-su-cocina-a-el-asador/

Y me gustaría destacar la magnífica elección de vinos, especialmente los de la pequeña y excelente bodega jerezana Fernando de Castilla. Buen apetito.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Donde?

"La Tapia del Manicomio" se publica todos los Lunes en el Diario de Almería. "Gastrofilias" se publica en los sábados en el Diario de Almería "Mesa y Mantel", articulo mensual en la revista Andalucía Económica.

Pide por esa boquita

¿Quieres que publiquemos algun articulo antigüo?,o ¿simplemente necesitas alguna receta de cocina? Mandamos un mail a azapata2001@gmail.com y tus deseos serán cumplidos.

Visitantes

  • 56,222 visitas
A %d blogueros les gusta esto: